Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 05     Versión imprimible

Presidente Uribe exige no abusar en los precios de los medicamentos

“Invito a toda la cadena: laboratorios, EPS, distribuidores, a que se haga un gran esfuerzo para racionalizar el valor de los medicamentos en Colombia”. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez al intervenir en un conversatorio con estudiantes y académicos de la Institución Universitaria Colegios de Colombia (Unicoc), localizada en la Autopista Norte de Bogotá, vía al municipio cundinamarqués de Chía. Foto: César Carrión - SP.

 

Hizo un llamado a toda la cadena de medicamentos para que no se abuse de los precios y recordó que eso no es admisible, más todavía cuando en el país se han respetado normas muy importantes de propiedad intelectual, como las normas de patentes y las normas de protección de datos de pruebas.

Chía, Cundinamarca, 5 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado este viernes a laboratorios, EPS y distribuidores de medicamentos, para que no se abuse en los precios de los medicamentos.

“Les he dicho a los laboratorios, a los distribuidores, a las EPS: no se trata de ponerles una camisa de fuerza, pero sí introdujimos normas que permitan que los gobiernos intervengan cuando haya abuso

con el precio de alguna medicina”, afirmó el Mandatario durante un conversatorio en la Institución Educativa Colegios de Colombia (Unicoc).

El Presidente mostró su preocupación en este tema, al argumentar que Colombia es uno de los países que tiene los precios más altos de medicamentos en el continente.

“Invito a toda la cadena: laboratorios, EPS, distribuidores, a que se haga un gran esfuerzo para racionalizar el valor de los medicamentos en Colombia”, agregó.

Indicó que el Gobierno ha respetado normas muy importantes de propiedad intelectual, como las normas de patentes, las normas de protección de datos de pruebas. Esto “no puede llevar a que en Colombia impunemente se abuse de los precios de los medicamentos”, dijo.

Agregó que la carestía en los medicamentos, además de afectar la construcción de fraternidad en el país, es financieramente insostenible y no permite que haya fuentes de recursos que los paguen.

“Los recursos de la salud son para poderle garantizar una cobertura de muy buena calidad a todos los colombianos”, apuntó.

  Compartir