Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 06     Versión imprimible

Presidente Uribe pidió a SuperSalud sancionar y cerrar EPS que se nieguen a prestar servicios obligatorios

“Se ha pedido al Superintendente de Salud que sancione y cierre aquellas EPS que nieguen a los ciudadanos servicios obligatorios de salud”, reveló este sábado el Presidente Álvaro Uribe, durante el Consejo Comunal de Gobierno en Fusagasugá (Cundinamarca).
Foto: Felipe Ariza - SP. Fusagasugá (Cundinamarca)

 

El Mandatario reiteró, además, que con los decretos de la Emergencia Social no se desmejorarán los planes de beneficios de salud. De nuevo hizo un llamado a productores y distribuidores de medicamentos, para que revisen los precios de los mismos. Ratificó que el Gobierno Nacional no permitirá que los sectores populares tengan que gastar en salud, el dinero de las cesantías.

Fusagasugá, Cundinamarca, 6 feb (SP). Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) que se nieguen a prestar los servicios obligatorios a los ciudadanos serán sancionadas y cerradas, advirtió este sábado el Presidente Álvaro Uribe, durante el Consejo Comunal de Gobierno en Fusagasugá (Cundinamarca).

 

“Se ha pedido al Superintendente de Salud que sancione y cierre aquellas EPS que nieguen a los ciudadanos servicios obligatorios de salud. Vamos a enviar ese mensaje a todo el país, y a pedir que se ponga mucha atención en el tema”, subrayó el Mandatario.

En su mensaje a los colombianos, el Jefe de Estado reiteró que con las normas expedidas al amparo de la Emergencia Social no se desmejoran los planes de beneficios de salud, sino que por el contrario, se sientan las bases para mejorarlos.

“Es falso que el plan de beneficios de salud se haya desmejorado, al contrario, hay que revisarlo para mejorarlo”, indicó.

Hospitales

Así mismo, el Presidente Uribe hizo énfasis en la necesidad de utilizar bien los recursos financieros de las instituciones hospitalarias.

“El dinero de los hospitales es para atender a los pacientes, no para gastarlo en politiquería, en burocracia”, advirtió el Mandatario.

En ese sentido, afirmó que los hospitales deben manejar sus recursos con austeridad, sin gastar tanto dinero en gerencia.

“A mí me preocupa mucho que en regiones de Colombia, cada una con un hospital, con una gerencia, una planta burocrática costosísima y falta de recursos para atender a los pacientes”, dijo Uribe.

Cesantías no son para salud

Además, el Jefe de Estado recalcó que el Gobierno tampoco permitirá que los trabajadores de los sectores populares y medios tengan que gastar sus cesantías en tratamientos de salud.

Recordó que estos servicios se pagan con la cotización del Régimen Contributivo y con el aporte del Estado al Régimen Subsidiado.

“Solamente se autoriza que los más pudientes, los estratos cinco y seis, puedan gastar cesantías en el tema de la salud, pero no podemos de ninguna manera que los trabajadores colombianos y que las clases medias tengan que gastarse sus cesantías, que son para vivienda y para educación, en salud, porque eso es una obligación del Régimen Contributivo, es una obligación del Régimen Subsidiado”, señaló el Mandatario.

Medicamentos

Por último, el Jefe de Estado hizo un nuevo llamado a los productores y distribuidores de medicamentos para que racionalicen los precios de estos.

“Pedimos a distribuidores, a las EPS, que cesen los abusos de precios de medicamentos. Y hemos dictado normas en la Emergencia (Social) para que el Gobierno pueda intervenir y frenar esos abusos”, advirtió el Presidente de la República.

Insistió en que el país necesita con urgencia un alivio en el precio de los medicamentos.

“Los medicamentos costosísimos, cuando hay abuso de precios, afectan las finanzas del sistema, succionan los recursos del sistema, hacen que el sistema sea financieramente insostenible”, concluyó Uribe.

 


  Compartir