El Gobierno no permite que los sectores populares y medios tengan que gastar cesantías en salud. El servicio se paga con la cotización del Régimen Contributivo y con el aporte del Estado al Régimen Subsidiado.
Las cesantías de los trabajadores colombianos, de los sectores populares y medios, son cesantías para vivienda, para la educación universitaria de sus hijos.
Solamente se autoriza que los más pudientes, los estratos 5 y 6, puedan gastar cesantías en el tema de la salud.
Pero no podemos, de ninguna manera, permitir que los trabajadores colombianos y que las clases medias tengan que gastarse sus cesantías, que son para vivienda y para educación, no podemos permitir que se tengan que gastar sus cesantías en salud, porque esa es una obligación del plan contributivo, del Régimen Contributivo; es una obligación del Régimen Subsidiado; es una obligación de los recursos nuevos para poder pagar los beneficios que están por encima del Régimen Subsidiado.
He querido hacer llegar este mensaje, desde Fusagasugá, a los pacientes, a los médicos, a los hospitales, a los trabajadores, sobre la salud, sobre las cesantías. |