Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 06     Versión imprimible

Normas de la Emergencia Social representan un “avance fundamental”, destacó Gobernador de Cundinamarca

“Solo ahora, a través de la Emergencia Social, con un coraje especial y una decisión especial del Gobierno Nacional, se logró establecer esos nuevos recursos para la salud”, resaltó el mandatario seccional.

Fusagasugá, Cundinamarca, 6 feb (SP). Como un avance fundamental para el país, calificó el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, las normas que expidió el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Social decretada en diciembre pasado, para garantizar recursos adicionales al sector de la salud.

“Difícilmente habría pasado por el Congreso un impuesto a la cerveza o a los cigarrillos o a los juegos. En muchos Gobierno se intentó, y solo ahora a través de la Emergencia Social, con un coraje especial y una decisión especial del Gobierno Nacional, se logró establecer esos nuevos recursos para la salud. Ese es un avance fundamental”, resaltó el Gobernador.

Durante el Consejo Comunal realizado en Fusagasugá (Cundinamarca) González destacó la importancia de las medidas que, según manifestó, permitirán lograr un mejoramiento del sector de la salud.

“Nosotros necesitábamos más dineros para la salud, más recursos para la salud, y se hizo un esfuerzo sin precedentes para lograr más recursos. Cerca de un billón de pesos nuevos para inyectárselos a la salud, para mejorar la salud”, sostuvo el mandatario seccional.

Citó el caso específico del hospital de Fusagasugá, que gracias a las normas de la Emergencia Social recibió una inyección de mil 400 millones de pesos para finalizar el año.

“Aquí mismo en Fusagasugá, hacia el mes de septiembre, octubre, no teníamos dineros para terminar el año, para terminar de pagar la nómina, y gracias a muchas de estas medidas logramos los excedentes, excedentes del Régimen Subsidiado, mil 400 millones de pesos precisamente por esas medidas, para terminar el año en el hospital”, explicó González Díaz.

En su intervención también pidió a los encargados de la salud optimizar la utilización de los recursos, para continuar mejorando la atención del sector.

“Es evidente que es necesario inyectarle más recursos, pero obviamente pues tenemos que manejarlos mejor, hacer más controles, hacer control de medicamentos, etcétera, hacer procesos graduales de ajuste de cinturón”, precisó.

Por último, el Gobernador también recalcó que las medidas de la Emergencia Social no afectarán la prestación del servicio de salud, sino que por el contrario, la mejorará.

“Yo sí quiero igualmente unirme a esa visión clara, en el sentido de que el esfuerzo que se está haciendo no es para que se reduzca la atención en salud. Claramente estas medidas que han tomado son para aumentar, es para dar más salud, y más salud a los más pobres, porque esa es otra de la deformación que se ha hecho”, puntualizó González Díaz.

.


  Compartir