Febrero 07

   

Presidente Uribe invita a empresarios a que vinculen a sus empleados al Régimen Contributivo y no le hagan trampa a la ley

El Mandatario dijo que algunos empresarios, en su mayoría del sector agrícola, “le hacen trampa a la Ley” y les consiguen a sus trabajadores la vinculación al Régimen Subsidiado, el cual está dirigido a los sectores más pobres. También hizo un llamado a las personas que no están afiliados a ninguno de los regímenes para que se inscriban de acuerdo con sus posibilidades económicas y sociales.

Anserma, Caldas, 7 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este domingo un llamado para que los empresarios colombianos vinculen a sus trabajadores al Régimen Contributivo de Salud y no los mantengan en el Régimen Subsidiado, dirigido a los habitantes de menos recursos económicos.

El llamado lo formuló el Presidente Álvaro Uribe Vélez al explicar las reformas a la salud, durante el Consejo Comunal de Seguimiento de Agenda que realizó en Anserma (Caldas).

El Jefe de Estado indicó que esta práctica se presenta en su mayoría en las empresas del sector del agro.

“Que aquellas empresas colombianas, especialmente del sector agropecuario, que todavía violan la norma, y en lugar de tener a los trabajadores afiliados al Régimen Contributivo les consiguen un carné de Régimen Subsidiado, que se acabe esa práctica”, advirtió.

El Presidente manifestó que no cumplir con la norma le cuesta enormes recursos al sistema de salud del país.

“Eso es una trampa que le cuesta mucho al sistema. Las empresas tienen que tener afiliados a los trabajadores al Régimen Contributivo, pagar la cotización; de lo contrario es un abuso con el país y una violación de la norma”, expresó.

El Presidente Uribe también hizo un llamado a los cerca de seis millones de colombianos que no se encuentran afiliados ni al Régimen Subsidiado ni al Contributivo, tal como lo contempla la actual reforma.

“Hoy hay colombianos asegurados en Régimen Contributivo y en Régimen Subsidiado, y todavía quedan unos cinco o seis millones de colombianos que no tienen ni Contributivo ni Subsidiado, los llamamos vinculados.

“Voy a pedirle al Ministro de Protección (Diego Palacio Betancourt) y a sugerirle a gobernadores y a alcaldes que expongamos, como lo dice la reforma, que estos vinculados dejen de ser vinculados y se inscriban de inmediato en el Régimen Subsidiado o en el Contributivo”, explicó.

Además, solicitó a estas personas que están aún sin afiliar a que se inscriban de acuerdo con sus posibilidades económicas.

“Que esos cinco o seis millones que no están ni en lo uno ni en lo otro, de acuerdo con su situación económica y social, los afiliemos ya”, enfatizó el Mandatario.

 

 

Imprimir