Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 07     Versión imprimible

Ministro del Interior de Haití visita a Colombia

Este lunes 8 de febrero llega a Colombia el Ministro del Interior de Haití, Paul Antoine, invitado por el Gobierno Nacional para que conozca de primera mano las obras y los proyectos realizados a través del Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec) en Armenia.

Bogotá, 7 feb (SP). Este lunes 8 de febrero llega a Colombia el Ministro del Interior de Haití, Paul Antoine, invitado por el Gobierno Nacional, a través del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, para que conozca de primera mano las obras y los proyectos realizados a través del Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec) en Armenia.

Después de su visita a la capital quindiana, el alto funcionario haitiano sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo colombiano y la Viceministra del Interior, Viviana Manrique, quienes le presentarán el informe de gestión del consolidado de la operación de Colombia en la primera y segunda fase en el envío de ayuda humanitaria tras el terremoto en la Isla.

En horas de la tarde, el Ministro Antoine será recibido en la Casa de Nariño por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, junto con el Canciller Jaime Bermúdez, el Ministro Valencia Cossio y el Director de Acción Social, Diego Molano. Durante el encuentro, el Mandatario colombiano hará entrega formal de la propuesta colombiana para la reconstrucción de Haití, documento que será presentado el próximo martes en la Cumbre Extraordinaria de Unasur, en Quito.

La comitiva, que partirá desde el Aeropuerto Catam en Bogotá a la ciudad de Armenia, estará encabezada por el Ministro del Interior y de Justicia y la Viceministra del Interior; la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido; el ex gerente ejecutivo del Forec en Armenia Gerardo Murillo, y la Oficina de Cooperación Internacional de la Cancillería.

El Ministro del Interior de Haití llegará desde Puerto Príncipe a la Base Militar de Catam a las 9:00 a.m, acompañado de una delegación presidida por el Embajador de Colombia en República Dominicana y Embajador no residente en Haití, general (r) Mario Montoya, y el Embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cíneaas.


  Compartir