Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 07     Versión imprimible

‘Con la Emergencia Social no hay excusa para que un colombiano no esté afiliado a un régimen de salud’: MinHacienda

El Ministro de Hacienda solicitó a las administraciones locales que inscriban a las personas que se encuentran sin afiliarse a alguno de los regímenes, ya que la Emergencia Social contempla medidas que permiten que todos los colombianos estén asegurados en materia de salud.

Anserma, Caldas, 7 feb (SP). Con las reformas al amparo de la Emergencia Social se acaban las excusas para que un colombiano no esté afiliado a algún régimen de salud.

Así lo afirmó este domingo el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, durante el Consejo de Seguimiento de la Agenda Común que se cumplió en Anserma (Caldas).

“Hoy podemos decir que con esta Emergencia no hay excusa, no hay, para que un colombiano no tenga un carné del Régimen Contributivo, si tiene ingresos, si tiene empleo, si tiene recursos; pero si no lo tiene, tenga un carné del Régimen Subsidiado”, dijo.

Aseguró que las reformas contemplan herramientas para que gobernadores y alcaldes inscriban al total de la población.

“Estamos con total tranquilidad para decirle al país que donde haya un colombiano que no tenga un carné se lo diga en los departamentos a los alcaldes a través de la Secretaria, y el trabajo nuestro es afiliarlo al sistema entregándole un carné. La Emergencia Social crea las condiciones, es decir, cero vinculados en Colombia. La totalidad de los colombianos con la garantía de acceso a la salud”, aseguró.

Durante su exposición en Anserma, el Ministro de Hacienda reiteró los logros del actual Gobierno en materia de salud, lo que requiere de ajustes para que sea sostenible.

“Cuando el Gobierno en el año 2002 se inició no eran más de 11 millones de colombianos pobres que tuviesen acceso al servicio de la salud. Hoy hay 24 millones de ciudadanos. Piensen en seis años lograr semejante transformación lo que eso le significa a la sociedad y a todos los colombianos. Pero eso, claramente, demanda responsabilidades, ajustes y hay que tomar muchas decisiones para poder garantizar esa prestación”, recomendó.

 


  Compartir