hospitales, entre EPS y municipios. ¿Qué introdujimos aquí? Una norma para facilitar conciliaciones.
Las EPS dicen: ‘ah es que nosotros no podemos pagar a tiempo, porque el gobierno nos glosa las cuentas’. Primero, eso demuestra que el gobierno ha sido equilibrado y justo, que el Gobierno revisa las cuentas, que el Gobierno no es irresponsable, y que les ha devuelto cuentas porque han presentado facturas con medicamentos excesivamente caros.
Eso demuestra que aquí no ha habido un paraíso de impunidad para las EPS, eso habla bien del Gobierno. Pero ellas dicen: ‘nos vuelven ilíquidos’.
¿Qué estamos haciendo aquí? Estamos dando la posibilidad, cuando presentan las cuentas, mientras se termina la revisión y aprobación de las cuentas, de dar anticipos para inyectarle recursos al sistema.
Municipios, no les quitamos un peso, a nadie le quitamos un peso, simplemente decimos lo siguiente: los giros de la platica se van a hacer directamente, lo que corresponda al municipio a el, a la EPS a el, al hospital a el, giros directos para evitar intermediarios, para ahorrar trámites, para ahorrar demoras y para ahorrar costos financieros. |