Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 08     Versión imprimible

‘No puede haber un solo funcionario en complicidad con los bandidos’: Presidente Uribe

“Yo pienso que no puede haber un solo funcionario del Gobierno en complicidad con bandidos; no puede haber un solo político en complicidad con bandidos; no puede haber un solo soldado, no puede haber un solo policía en complicidad con bandidos; no puede haber un solo fiscal ni un solo juez de la Patria en complicidad con bandidos”, afirmó el Jefe Estado en Caucasia, donde cumplió un Consejo de Seguridad.

Caucasia, Antioquia, 8 feb (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este lunes que no puede haber un solo funcionario del Estado con alguna clase de nexos o complicidad con integrantes de las bandas criminales y de narcotráfico.

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento al finalizar un Consejo de Seguridad en el municipio de Caucasia, en el que participaron los Altos Mandos Militares y de Policía, autoridades regionales y representantes de los gremios y de la comunidad.

“Yo pienso que no puede haber un solo funcionario del Gobierno en complicidad con bandidos; no puede haber un solo político en complicidad con bandidos; no puede haber un solo soldado, no puede haber un solo policía en complicidad con bandidos; no puede haber un solo fiscal ni un solo juez de la Patria en complicidad con bandidos”, afirmó el Mandatario.

Uribe Vélez hizo este pronunciamiento ante los medios de comunicación, tras relatar cómo la Fiscalía le ha expresado que se siente decepcionada al ver que los jueces dejan en libertad a las personas que son debidamente capturadas.

“Con todo el respeto por la justicia, con el debido respeto a su autonomía, a su independencia, me preocupa muchísimo la queja que recibí anoche de un fiscal de Montería, un fiscal honesto, dedicado a cumplir su tarea con todo patriotismo.

“Hicimos una especie de mini Consejo de Seguridad y nos dijo a los comandantes de Ejército, Policía de la región, y a mí, que la Fiscalía estaba muy decepcionada, porque habían capturado a unos integrantes de bandas criminales que venían del Urabá antioqueño hacia Córdoba, en unos jeep Toyota de esos que llaman ‘cara e’ vaca’, con fusiles, y que un juez los había puesto en libertad. Eso es muy decepcionante”, relató el Jefe de Estado.

Agregó que ese tema será transmitido esta misma tarde al Consejo Superior de la Judicatura.

“Yo voy a transmitirle esta tarde al Consejo de la Judicatura esta situación de la cual he sido informado en el departamento de Córdoba, que nos preocupa muchísimo”, indicó.

Finalmente, el Mandatario aseveró que la Fuerza Pública tiene que trabajar más para proveer de mejor información a la Fiscalía con el fin de los bandidos sean debidamente judicializados y no se admita la excarcelación.

“Con el debido respeto, le hemos pedido a la Fiscalía que nos ayude, y para eso tenemos que trabajar más nosotros en la Fuerza Pública para proveerlos de mejor información, a que estos bandoleros sean judicializados con figuras que tienen sanciones más severas, y que no admiten la excarcelación, como es la figura del concierto para delinquir. Esto es bien importante”, concluyó el Presidente.


  Compartir