Febrero 08

   

Gobierno de Haití agradece rapidez de la ayuda de Colombia

“Por todo lo que hemos aprendido de ustedes, lo que hemos recibido de ustedes desde hace un mes y lo que hemos aprendido hoy, por todo eso, señor Presidente, queremos darle las gracias”, afirmó la delegación haitiana que estuvo en Bogotá.

Bogotá, 8 feb (SP). El Ministro del Interior de Haití, Paul Antoine, agradeció este lunes la rapidez del Gobierno de Colombia para ayudar a esa nación caribeña, tras el terremoto del pasado 12 de enero.

Así lo manifestó el Ministro Antoine luego de reunirse en la Casa de Nariño con el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“El pueblo haitiano ha sido sorprendido por la celeridad, la rapidez con la cual usted se ha manifestado frente a ese terremoto que tocó a Haití”, le expresó al Presidente Uribe el Ministro, quien también agradeció la acogida a la delegación haitiana que visitó el país.

Antoine destacó que el Mandatario colombiano ha demostrado “un gran interés por Haití”.

El funcionario visitó hoy Armenia, para conocer la experiencia de Colombia en la reconstrucción del Eje Cafetero después del terremoto de 1999. Al regresar de la capital del Quindío, señaló que la reconstrucción no es solamente una reconstrucción física, sino también una reconstrucción social.

“Por todo lo que hemos aprendido de ustedes, lo que hemos recibido de ustedes desde hace un mes y lo que hemos aprendido hoy, por todo eso, señor Presidente, queremos darle las gracias”, puntualizó el Ministro Antoine.

Imprimir