Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 09     Versión imprimible

Gobierno ratifica su compromiso de continuar trabajando en la reconstrucción de Haití

Durante una entrevista este martes con la emisora RCN Radio, el Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que la ayuda de Colombia dependerá de lo que solicite el Gobierno haitiano. Así mismo, recordó que una de las fórmulas propuestas por el Gobierno colombiano para ayudar a la isla caribeña es que los países contribuyan con una suma de dinero en proporción a sus aportes a los organismos multilaterales.

Bogotá, 9 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez ratificó su disposición de continuar trabajando para apoyar a la reconstrucción de Haití, tras el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero, y señaló que ya se están estudiando las obligaciones específicas de Colombia.

Durante una entrevista este martes con la emisora RCN Radio, el Jefe de Estado señaló que la ayuda de Colombia dependerá de lo que solicite el Gobierno haitiano.

“Nosotros le dijimos que nuestra primera decisión es respetar lo que indique el Gobierno de Haití sobre la manera como podemos contribuir a la reconstrucción. Usted sabe lo que hemos hecho allí con personal de rescate, con albergues, con un hospital militar de campaña, con un buque de nuestra Armada, que está allí de hospital militar, y ahora se están estudiando con el Gobierno de Haití lo que serían obligaciones específicas de Colombia”, indicó.

Así mismo, calificó como “muy positiva” la reunión que sostuvo con el Ministro del Interior de ese país, Paul Antoine, en la Casa de Nariño, al tiempo que destacó el reconocimiento del funcionario haitiano a las labores de Colombia en el proceso de rescate y recuperación de la isla.

“A propósito, ayer tuvimos una reunión muy positiva con el señor Ministro de Gobierno de Haití. Estuvo muy reconocido lo que ha hecho Colombia, dijo que admiraba la celeridad con que Colombia había procedido, la eficiencia”, puntualizó.

Aseguró que inicialmente Colombia ayudará a realizar el censo de afectados y el inventario de necesidades, con el fin de contribuir rápidamente a la reconstrucción de la parte más afectada de Haití.

“Vamos a proponerle el tema a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, al Congreso, a definir un tope de contribución de Colombia, el sector público, más lo que pueda contribuir el sector privado”, concluyó.

El Presidente Uribe recordó que una de las fórmulas propuestas por el Gobierno colombiano para ayudar a la isla caribeña es que los países contribuyan con una suma de dinero en proporción a sus aportes a los organismos multilaterales.

  Compartir