Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 09     Versión imprimible

Intervención del Presidente Uribe, en la que ofrece albergues para Haití en Unasur

Quito, Ecuador, 9 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez ofreció este martes, en la Cumbre de Unasur, una instalación rápida de 200 albergues para damnificados de Haití, como plan piloto de ayuda. Esta fue su intervención sobre el tema:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Los albergues nuestros generalmente no son albergues con carpa. Nosotros construimos un albergue que sirve para un periodo largo; nos cuesta más o menos millón de dólares por cada 200 familias, para un periodo largo. El albergue tiene sus dormitorios, tiene su zona común, su zona de niños, tiene sus zonas de cocinas, sus zonas sanitarias.

Si el Presidente (René) Preval lo tiene a bien, nosotros estamos dispuestos ya a construir, como para que eso ayude a tener una referencia, un modelo demostrativo, uno de estos albergues en Haití, procederíamos de inmediato”.

Presidente Rafael Correa: ¿De qué material son, Presidente Uribe?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Eso tiene madera, tiene estructura metálica movible, tiene zinc y nosotros llevaríamos todo el material que se requiera, lo llevamos. Y también se utilizan escombros para poner las bases, el piso, etc., eso se tritura bien, manualmente, y se arma un piso decente, y además que sirva contra inundaciones.

Presidente Rafael Correa: ¿Podría ser una intervención de Unasur, no?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Colombia lo aporta y lo aporta a través de Unasur y nos ponemos ya en el curso de las próximas horas.

Presidente Rafael Correa: ¿Para hacerlo en gran dimensión, no? Con el mismo fondo que estamos hablando financiar, y ustedes ponen la experiencia y el conocimiento.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Presidente, yo creo que eso va a ser tan grande allá, que esto es chiquito. Porque es apenas un efecto demostrativo para 200 familias. Lo otro, mientras todos aportamos y eso, nosotros hacemos eso y enseguida, con los aportes, Unasur va definiendo qué hace.

Pero es que yo veo muy angustiado y con toda razón al Presidente Preval y yo creo que esto puede ayudar allá a poner un granito de arena de inmediato”.

 


  Compartir