Febrero 09

   

El único camino que tienen los criminales es someterse a la justicia: Presidente Uribe

El Mandatario dijo que autorizó al Obispo de Montería para que coordine con el Alto Comisionado para la Paz un posible diálogo con las bandas criminales, a fin de que se sometan a la justicia ordinaria. Advirtió que la Fuerza Pública seguirá cumpliendo con su deber de perseguirlos, para recuperar la seguridad en ciudades como Medellín y Montería, señaló el Jefe de Estado.

Bogotá, 9 feb (SP). El único camino que tienen los criminales es someterse a la justicia ordinaria, reiteró este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a su llegada a Bogotá, luego de participar en Quito (Ecuador) en la Cumbre Extraordinaria de Unasur.

El Mandatario también dijo que autorizó al Obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, para que con la coordinación del Alto Comisionado para la Paz realice un acercamiento con bandas criminales de esa región, con el único propósito de que se sometan a la justicia ordinaria.

“Anoche el Obispo de Montería me preguntó algo que ya me habían preguntado en Córdoba: por el permiso. Dice que tiene la posibilidad de dialogar con estas bandas en el departamento de Córdoba, que quería pedir el permiso mío y le dije: en coordinación con el doctor Frank Pearl, excelentísimo Obispo, y solamente con un propósito: que se sometan a la justicia y a la Ley ordinaria”, reveló Uribe.

Manifestó, además, que su Gobierno no acepta treguas entre bandas de criminales y que la orden de combatirlas, que tienen las autoridades, se mantiene inmodificable.

“La instrucción nuestra es perseguirlos, derrotarlos, recuperarle plenamente la seguridad a Medellín y por supuesto siempre tienen ofrecida una vía, que es el sometimiento a la justicia ordinaria, a la Ley ordinaria”, subrayó el Jefe de Estado.

Imprimir