El Presidente Álvaro Uribe Vélez se mostró complacido porque la comunidad médica está entendiendo que con la Emergencia Social el Gobierno Nacional no va a desmejorar el Plan Obligatorio de Salud.
Bogotá, 9 feb (SP). La reforma al sector de la salud tiene elementos de lucha contra la corrupción en el gremio, como por ejemplo elevar a la categoría de delito el especular con los precios de los medicamentos.
Este hecho lo destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez en respuesta a una inquietud de la Directora de la Asociación de Pacientes de Enfermedades de Alto Costo, Crónicas y Huérfanas, Victoria Salazar, sobre si alcanzarán los recursos económicos, para atender las necesidades de todos los pacientes.
“Usted tiene la preocupación de que si van a alcanzar los recursos; yo también. Hemos hecho el mayor esfuerzo y a esto hay que hacerle un seguimiento cuidadoso. Hemos incorporado un dinero grande de nuevas fuentes, y un dinero que era de libre disponibilidad del Ministerio de Hacienda para ayudar a esto.
La reforma tiene en materia de dinero varios elementos. Uno, más ingresos. Dos, menos trámites, eso implica menos costos administrativos y financieros. Tiene unos elementos de lucha contra la corrupción, por ejemplo, se eleva a la categoría de delito, especular con medicamentos”, manifestó Uribe.
En el diálogo con los asistentes a la reunión el Jefe de Estado se declaró complacido porque la comunidad médica está entendiendo que con la Emergencia Social el Gobierno Nacional no va a desmejorar el Plan Obligatorio de Salud.
“Me da la tranquilidad de que ya empieza a haber claridad de que la decisión perentoria del Gobierno ha sido que no se puede desmejorar el Plan Obligatorio, que cualquier decisión del Plan Obligatorio es para mejorarlo”, dijo.
|