Así lo enfatizó este miércoles el Mandatario, en entrevista con las emisoras de la Policía, el Ejército y la Armada Nacional. “Nosotros tenemos que derrotar esas bandas criminales”, señaló. Agregó que “el fin no puede ser sino uno: que esos señores se entreguen a la justicia; no hay más camino”.
Bogotá, 10 feb (SP). La siguiente es la respuesta del Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre el supuesto pacto entre bandas criminales, en una entrevista concedida este miércoles a las emisoras de la Policía, el Ejército y la Armada Nacional.
Pregunta: “Presidente, ¿cuál es el asunto de fondo entre una famosa tregua entre bandas criminales? Ayer, el general Oscar Naranjo (Director de la Policía Nacional) rechazó ese pacto y usted, desde Quito, también. ¿Cómo así que hay una tregua entre bandas?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: Nosotros no aceptamos eso. Esas bandas hay que derrotarlas.
Ahora, a mí preguntó el Obispo de Montería (Monseñor Julio César Vidal), me dijo: ‘Mire, Presidente, yo puedo dialogar con ellos, quiero hacerlo, pero necesito su permiso’. Le dije: ‘Monseñor, como se lo había dicho públicamente hace días en Montería, si la Iglesia va a hacer eso, que lo haga. Pero el fin no puede ser sino uno: que esos señores se entreguen a la justicia; no hay más camino’.
Nosotros tenemos que derrotar esas bandas criminales, porque eso es un factor de asesinato de nuestros compatriotas”. |