La estructura estaba adecuada con 16 habitaciones, en las cuales —informó el Ejército- la guerrilla atendía a los heridos del frente primero. Las tropas también ubicaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de drogas, pertenecientes a bandas criminales.
Bogotá, 11 feb (SP). Tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional, localizaron y destruyeron en el sector de Puerto Barranquillita, municipio de Miraflores (Guaviare), un hospital clandestino perteneciente al primer frente de las Farc.
El sitio estaba adecuado con 16 habitaciones en piso de cerámica, cabañas y plantas eléctricas. De acuerdo a la información suministrada por el Ejército Nacional, el lugar era utilizado por la guerrilla para atender a los heridos en combates contra la Fuerza Pública en las selvas del Guaviare.
De otra parte, tropas de la Séptima Brigada encontraron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, de propiedad de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, en la vereda Bonanza, municipio de Mapiripán (Meta). En el sitio estaban ocultos 2.100 galones de acetona y una tonelada de cal, entre otros elementos utilizados para la producción de cocaína.
Finalmente, en la vereda Guanape, municipio de Cumaribo (Vichada), los soldados ubicaron 165 galones de Acpm, seis prensas hidráulicas, media tonelada de hoja de coca en proceso e insumos químicos empleados para el procesamiento de alcaloides.
|