Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 11     Versión imprimible

Estupefacientes ocupó con fines de extinción 64 expendios de drogas ilícitas en Bogotá

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reveló que la Dirección Nacional de Estupefacientes ha tomado en posesión, con fines de extinción de dominio, 64 bienes en Bogotá durante los últimos 10 días. Anunció que en las próximas dos semanas se realizarán 280 operaciones más en todo el país. Foto: César Carrión - SP. Bogotá.

 

Así lo reveló este jueves el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, durante la entrega del balance del Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Adolescentes. El 30 por ciento de los recursos del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado ha sido orientado a la atención de jóvenes adictos.

Bogotá, 11 feb (SP). Durante los últimos 10 días la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) ha tomado posesión, con fines de extinción de dominio, de 64 inmuebles donde se expendían drogas ilegales en Bogotá, reveló este jueves el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

 

Al hacer el anuncio, durante la entrega de los resultados del Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Adolescentes, el funcionario informó que en las próximas dos semanas se realizarán 280 operaciones más de esta clase en todo el país.

“Ya hemos hecho en Bogotá y en Medellín, y tenemos planificado en todo el país, unas incautaciones, porque estamos en las grandes urbes, estamos llegando a tomar posesión de todos los sitios donde se expenda o donde se almacene droga”, indicó Valencia Cossio.

El Ministro también destacó que a través de un fondo especial, el Gobierno Nacional está orientando recursos para atender a los adictos a las drogas.

“Nosotros hemos destinado el 30 por ciento del Frisco (Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado) o sea, del fondo de las incautaciones y de todos los bienes incautados, para poder atender a esta población”, explicó.

Insistió en que el Gobierno mantiene una lucha frontal en contra de los expendios de sustancias ilícitas, más aún luego de la aprobación del Acto Legislativo que penaliza la dosis personal.

“También dijimos que la reforma constitucional iba a golpear duramente a los jíbaros; pues ya los estamos golpeando, les estamos quitando las propiedades. Todo sitio que encontremos, donde haya expendio, donde haya almacenamiento de droga o donde haya consumo masivo de droga, lo vamos a incautar”, señaló Valencia Cossio.

Dijo que en algunos casos estos sitios se entregarán a los municipios, con el fin de que allí funcionen centros de rehabilitación para los jóvenes adictos, y que en otros casos se van a vender para que estos fondos sirvan dentro de la protección y el tratamiento que se les va a dar a los jóvenes adictos.

Por último, el Ministro Valencia reveló que el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Adolescentes, realizado entre 1.700 jóvenes que han tenido problemas con la justicia, encontró que el 49,1 por ciento de los menores ha cometido delitos bajo el efecto de alguna sustancia psicoactiva.

 


  Compartir