El centro de formación de guardianes exaltará a los miembros destacados en su proceso de formación y hará entrega de una distinción a los integrantes de la Academia de Historia, que cumple un año en funcionamiento.
Bogotá, 11 feb (SP). La Escuela Penitenciaria Nacional celebrará el próximo primero de marzo 45 años de su creación y realizará homenajes a Enrique Low Murtra y Bernardo Echeverry Ossa, destacados personajes en la historia de la institución.
Durante la conmemoración, el centro de formación de guardianes exaltará a los miembros destacados en su proceso de formación y se hará entrega de una distinción a los integrantes de la Academia de Historia, que cumple un año en funcionamiento.
El Director de la Escuela, coronel Hugo Alfonso Cepeda, señaló que se hará un reconocimiento especial a Low Murtra y Echeverry Ossa, que será recibido por sus familiares, quienes participarán como invitados de honor en la ceremonia.
El jurista, economista y catedrático Low Murtra, asesinado en 1991, fue Ministro de Justicia, magistrado, decano universitario y Embajador en Suiza. Echeverry Ossa, coronel de la Policía y abogado especializado en Derecho Penitenciario en Roma, se desempeñó varias veces como Director Nacional de Prisiones y fue uno de los fundadores de la Escuela.
Adicionalmente se realizará la vinculación de algunos miembros honorarios a la Escuela, así como de los nuevos integrantes de la Academia de Historia.
Actualmente, en la Escuela Penitenciaria Nacional del Inpec, se encuentran prestando el servicio militar obligatorio 480 auxiliares bachilleres.
La Escuela Penitenciaria Nacional, creada en 1965 y que lleva el nombre de Enrique Low Murtra, cumple con la formación técnica, tecnológica, profesional y especializada en las ciencias penitenciarias del personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, y funcionarios administrativos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
|