Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 12     Versión imprimible

Sena invitó a conferencistas internacionales para 'Semana de la Moda' en Bogotá

Los expertos, provenientes de Argentina, Brasil, España, Inglaterra y México, hablarán sobre nuevas estrategias en temas como marketing, competencia desleal, contrabando, textiles del futuro y análisis audiovisual de pasarelas internacionales, entre otros.

Bogotá, 12 feb (SP). Expertos en nuevas tendencias, sistemas de distribución, telas ecológicas y nuevas tecnologías aplicables, entre otros, fueron invitados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) a la ‘Semana Internacional de la Moda’, que se realizará en Corferias, de Bogotá, entre el 17 y el 19 de febrero.

El Director del Instituto Europeo di Design de Barcelona, Alessandro Manetti; Renata Rubim, diseñadora brasileña de superficies y consultora de colores, y Agustina Comas, diseñadora de moda masculina de Brasil, hacen parte de la baraja de invitados internacionales al certamen de la moda.

Los conferencistas compartirán una agenda académica con industriales de la moda colombiana, asociaciones de diseñadores, estudiantes y docentes, para fomentar la reflexión frente al futuro de ese sector en medio de la globalización.

“Con el apoyo de estos expertos, la entidad busca fortalecer la formación de los empresarios de tres cadenas productivas: cuero, calzado y sus manufacturas; algodón, fibras, textiles y confecciones, y joyería. Además, permitirá a docentes y estudiantes de academias de diseño, incluyendo aprendices del Sena, participar de la transferencia de conocimientos de los conferencistas invitados”, informó el Sena.

La ‘Semana Internacional de la Moda’ es organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), Corferias, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Asociación de Diseñadores de Moda, Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) y el Sena.

Además de los mencionados, estarán en el encuentro Carole Collete, quien hablará sobre los textiles del futuro, y Óscar Hernández, diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Diseño Estratégico e Innovación.

También estará Arturo Rodríguez, quien tratará el tema de la huella ecológica que deja la cadena de suministros de la industria de la confección para las generaciones futuras.


  Compartir