Febrero 12

   

Pescadores de Buenaventura construyen embarcaciones en fibra de vidrio para evitar tala de árboles

El grupo de 14 pescadores artesanales fue capacitado para construir, reparar y adecuar ese tipo de naves acuáticas, gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Terminal de Contenedores de Buenaventura.

Bogotá, 12 feb (SP). Catorce pescadores artesanales de Buenaventura fueron formados por el Sena para construir y reparar embarcaciones en fibra de vidrio, con el fin de minimizar el impacto de la tala de árboles en el medio ambiente del puerto colombiano.

“Estas acciones iniciadas hace cuatro meses hacen parte del proyecto ‘Plan de Compensación de Pescadores de Subsistencia en el Área de Influencia del Proyecto Construcción del Terminal de Contenedores de Buenaventura’, liderado por el Terminal de Contenedores de Buenaventura y el Sena”, informó la entidad.

Los aprendices construyeron embarcaciones con tres sistemas de tracción que les permiten manipularlas con vela, manual o mecánicamente, y cuyos materiales fueron financiados por el Terminal.

“Las lanchas son de 5,75 metros de largo, 1 metro de ancho y 45 centímetros de alto, disponen de tres sistemas de tracción: tracción humana de remo o canalete; tracción de vela taburete y base para vela, y tracción mecánica de espejo para sistemas de motor fuera de borda”, explicó el Sena.

Imprimir