Febrero 12

   

Ejército destruye dos laboratorios para el procesamiento de coca en el Putumayo

En la misma operación fueron capturadas, con el apoyo judicial correspondiente, ocho personas, quienes según informaciones, eran los encargados de cuidar el lugar.

Bogotá, 12 feb (SP). El Ejército Nacional ubicó y destruyó en las últimas horas dos laboratorios para el procesamiento de drogas en el departamento del Putumayo, a la vez que capturó con las autoridades judiciales a ocho personas que fueron encontradas en flagrancia.

La primera acción se registró en zona rural del municipio de Puerto Asís, hasta donde llegaron unidades del Batallón Especial Energético y Vial N° 9, desmantelando un laboratorio utilizado para el procesamiento de pasta base de coca, en el cual estaban ocultos 330 kilos de hoja de coca, una guadañadora y otros materiales para la producción del alcaloide.

“La operación militar permitió la captura en flagrancia de ocho sujetos, quienes según informaciones eran los encargados de cuidar el lugar”, señaló el Ejército en una comunicación de prensa.

En inmediaciones del municipio de Puerto Leguízamo, soldados del Batallón de Infantería `Juan Bautista Solarte´ reportaron el hallazgo de una construcción artesanal, en cuyo interior fueron encontrados varios galones de combustible, soda cáustica y otros elementos utilizados para la fabricación del alucinógeno.

Finalmente, cerca del municipio de Orito fue localizado otro complejo, utilizado esta vez para el procesamiento de combustible, el cual estaba dotado con una torre de destilación e insumos sólidos y líquidos.

Imprimir