Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 12     Versión imprimible

Canciller Bermúdez destacó las buenas relaciones entre Colombia y China

El pronunciamiento lo hizo el alto funcionario este viernes durante la celebración de los 30 años de las relaciones diplomáticas de las dos naciones, que se realizó en la Cancillería. Por su parte, el Embajador de China en Colombia, Gao Zhengyue, afirmó que Colombia es un socio estratégico de su país, y que fue declarada como destino turístico para los ciudadanos chinos.

Bogotá, 12 feb (SP). El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde destacó las buenas relaciones que existen entre Colombia y China, durante la celebración de los 30 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se realizó este viernes en la Cancillería.

“Y encontramos en China, en su Gobierno y en su pueblo todo el interés para construir una relación sólida con Colombia, una relación que hoy estamos celebrando, pero que en verdad es apenas casi ni el inicio cuando uno mira la magnitud y la dimensión de lo que eso implica.

“Y sin embargo, a pesar de ese tiempo, cosas como las que celebramos hoy, el lanzamiento, por decirlo así, de ExpoShangai, y muchas otras cosas más como, por ejemplo, lo que ya se ha hecho entre Colombia y China es mucho lo que se ha logrado, sabiendo que todavía hay una tarea inmensa”, señaló.

El alto funcionario aseguró que Colombia es un país que ve en China un escenario “muy importante” en las relaciones bilaterales y multilaterales.

“Y estamos decididos a acercarnos a Asia y a Asia Pacífico, y venimos trabajando en eso de manera estratégica, si se quiere, no solo el Gobierno sino todo el sector privado en un sentido amplio; incluye las universidades, incluye a los medios de comunicación”, indicó.

Así mismo, resaltó los acuerdos firmados entre Colombia y China, al tiempo que señaló que el país está interesado en seguir aumentando el interés y el intercambio cultural entre ambas naciones.

“Para Colombia es muy importante haber firmado el acuerdo de protección de inversiones con el Presidente Chino y el Presidente Uribe en la Cumbre de Apec en Lima (Perú), en noviembre de 2008, pero queremos avanzar en posibilidades de inversión y también de protección a la doble tributación”, puntualizó.

Por su parte, el Embajador de China en Colombia, Gao Zhengyue, afirmó que Colombia es un socio estratégico de su país.

“Hemos realizado una donación de emergencia por un valor de 350 mil dólares a los damnificados por la inundación y otra donación del mismo valor para ayudar a Colombia en su trabajo de eliminar las minas antipersonales. Colombia es un país importante en la región y también es uno de los socios importantes de China en América Latina”, dijo.

Igualmente, sostuvo que China declaró a Colombia como país de destino turístico.

“El convenio turístico se va a firmar muy pronto; un equipo de contenedores está trabajando en el puerto de Buenaventura. Y otros proyectos dentro del marco de la ayuda económica que China ofrece a Colombia está en buen camino de avance”, indicó.

Además, el representante chino destacó la inversión de su país en Colombia durante el año 2009.

“En las áreas de economía, comercio e inversión se ha notado que hasta diciembre del 2009 la inversión China en Colombia alcanzó a una cifra acumulada de cerca de 600 millones de dólares. Y el acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones recientemente suscrito entre los dos países proporcionará la inversión en ambos sentidos”, concluyó.


  Compartir