Febrero 12

   

Presidente realizará recorrido por la feria ‘Retornar es Vivir’ en San Carlos, Antioquia

La idea de la feria se gesto cuando se conoció la visita del Jefe de Estado. En la actualidad Acción Social y entidades no gubernamentales contribuyen al retorno de las familias desplazadas en San Carlos, municipio del Oriente Antioqueño.

San Carlos, Antioquia, 12 feb (SP). Antes de liderar el Consejo Comunal 270 en la población de San Carlos, en el Oriente antioqueño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez realizará este sábado un recorrido por la feria ‘Retornar es Vivir’, la que lidera el Programa Presidencial Acción Social.

En esta muestra se darán a conocer los avances logrados con el apoyo del Programa Presidencial para atender la población desplazada en esta población del oriente antioqueño.

“Hay veredas que ya tienen el concepto de Seguridad Democrática y la forma como el Gobierno apoya sus proyectos productivos. A ellos se les ha entregado subsidios, ayudas humanitarias, entre otras formas de apoyo que otorga el Estado mediante programas como Familias en Acción y su programa Red de Seguridad Alimentaria (Resa), el cual brinda seguridad alimentaria, esos resultados es lo que queremos mostrar”, declaró Francisco Javier Álvarez, Alcalde del Municipio de San Carlos.

En los 13 stands que abarca la feria participan los municipios de San Francisco, Cocorná, Granada San, Luis, San Rafael y San Carlos con proyectos productivos como elaboración de artesanías y cultivos de flores entre otros.

“El Apoyo del Gobierno es excelente, es muy bueno. Lo que pasa es que los municipios, los alcaldes tenemos que pellizcarnos a buscar los apoyos que tiene el Gobierno”, dijo.

El recorrido por la muestra del programa ‘Retornar es Vivir’, se realizará dentro de las instalaciones de la Institución Educativa ‘Joaquín Cárdenas Gómez’, donde se llevará a cabo el Consejo.

 

Imprimir