El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este sábado que, con el apoyo de empresas del sector público, el Ministerio de Defensa construirá las instalaciones para el batallón de desminado que actualmente realiza sus labores en el municipio de San Carlos, Antioquia. Foto: Felipe Pinzón - SP. |
|
El Presidente Álvaro Uribe Vélez consideró necesario construir unas instalaciones para los soldados de ese batallón, ya que en la actualidad están durmiendo de manera improvisada en carpas. Estos soldados adelantan labores de desminado en el Oriente Antioqueño, una de las zonas del país donde la guerrilla más ha sembrado minas antipersonal.
San Carlos, Antioquia, 13 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este sábado que con el apoyo de empresas del sector público, el Ministerio de Defensa construirá las instalaciones para el batallón de desminado que actualmente realiza sus labores en el municipio de San Carlos, Antioquia.
|
“Vamos a asumir un compromiso, que se construya el batallón, para que nuestros soldados estén permanentemente albergados aquí en San Carlos, señor Gobernador y señor Alcalde”, afirmó el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal de Gobierno que realizó en esa localidad.
Uribe Vélez expresó su gratitud por los soldados que cumplen esa noble labor e indicó que es necesario construirles unas instalaciones, ya que en la actualidad duermen en carpas en el monte.
“Nos toca buscar la platica, ya los terrenos están listos, el Ministerio de Defensa pone. Sé que la Gobernación pone, al Alcalde lo veo de buena salud pero pelado, lo relevamos. Sé que Empresas Públicas pone y sé que Isagen pone. Pero manos a la obra para que nuestros soldados queden bien albergados y dedicados a la protección de los ciudadanos”, agregó.
El Jefe de Estado dio instrucciones al Ministerio de Defensa para que, con la Gobernación de Antioquia, Isagen y Empresas Públicas, busque la manera de construir esas instalaciones, que son una necesidad para los soldados y para la seguridad de la población.
“Si uno, en un país pobre como este, uno dice: ‘No puedo, tengo que esperar a tener la plata completa’, no hace las obras. Lo que lo fuerza a uno a conseguir la plata es empezar la obra y la obra marchando”, apuntó
|