Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 13     Versión imprimible

Flores colombianas abarcan el 70 por ciento del mercado de San Valentín, en Estados Unidos: Proexport

Las variedades de mayor demanda son rosas, claveles y pompones. Proexport informó que entre enero y noviembre de 2009, Colombia exportó 957, 5 millones de dólares en flores frescas hacia Estados Unidos (764,3 millones de dólares) y a Reino Unido (41,7 millones de dólares).

Bogotá, 13 feb (SP). Proexport anunció el inicio del calendario exportador para la floricultura colombiana, producto nacional que en esta fecha de San Valentín, (o Día de los Enamorados, 14 de febrero), ocupa el 70 por ciento del mercado de flores de los Estados Unidos.

La entidad explicó que en los meses de abril, mayo, julio y septiembre de 2009 se registraron las mayores exportaciones, con ventas superiores a los 100 millones de dólares cada mes. Para 2010 Proexport tiene como fin lograr nuevos clientes en estados de EU como Illinois, Texas y California.

En ese sentido, la entidad informó que entre enero y noviembre de 2009, Colombia exportó 957,5 millones de dólares en flores frescas, principalmente hacia Estados Unidos, con 764,3 millones de dólares, y Reino Unido, con 41,7 millones de dólares.

El tercer mercado de exportación para las flores nacionales fue Rusia, con ventas por 40,5 millones de dólares; el cuarto destino fue Japón, con 21 millones de dólares, y finalmente, España, con 20,4 millones de dólares.

La Presidente de Proexport, María Elvira Pombo, señaló que “aunque en el periodo en mención, el sector tuvo una caída del 6,3 por ciento con respecto al año anterior (2008), se empieza a ver que el proceso de diversificación de mercados avanza para el sector floricultor”.

Agregó que “durante 2009, las flores frescas se exportaron a 89 destinos del mundo. Y por continentes las ventas fueron a 34 países de Europa, 29 de América, 21 de Asia, 3 de África y 2 de Oceanía”.

Por otro lado, Proexport destacó el incremento en las exportaciones hacia el mercado europeo, principalmente hacia Noruega, con un aumento del 108 por ciento; Polonia, 18 por ciento; Italia, 16 por ciento; Hungría, 22 por ciento, y Letonia, con 23 por ciento.

Finalmente, se observó un incremento en las ventas en países de Asia como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Kazajstán, Croacia y Corea.

 


  Compartir