Febrero 14

   

Presidente pone como ejemplo progreso de seguridad en el Eje Cafetero

El Eje Cafetero el año pasado tuvo una reducción de crímenes del 26 por ciento. Este año suma otra reducción del mismo porcentaje. Por ello, el Presidente Uribe felicitó a la Fuerza Pública de esta región y pidió replicar éste trabajo en todo el país.

Pereira, 14 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este domingo la reducción del 26 por ciento en la criminalidad en todo el Eje Cafetero durante el año pasado, lo cual continúa con la misma tendencia para 2010 y sirve de ejemplo a seguir en todo el país.

“El Eje Cafetero el año pasado tuvo una reducción de crímenes del 26 por ciento. Este año suma otra reducción de crímenes del 26 por ciento. Cuando sufrimos por crímenes de estos bandidos de las Farc, del narcotráfico, de las bandas criminales —que los estamos persiguiendo con toda la determinación-, tenemos que mostrar los casos positivos”, destacó Uribe Vélez durante el Consejo Comunal de Seguimiento de la Agenda Común realizado en Pereira.

El Jefe de Estado indicó que en el 2009 en el departamento de Risaralda se presentaron 166 casos de homicidios menos que el año inmediatamente anterior (22 por ciento menos).

“Y en la ciudad de Pereira tuvimos 103 casos menos, un 25 por ciento menos”, agregó.

Para el 2010 las cifras muestran una tendencia a la reducción, ya que en Risaralda van 19 casos menos de homicidio, y en la ciudad de Pereira van 17 casos menos (35 por ciento menos).

“En todos los delitos Risaralda muy por encima del promedio nacional. El promedio nacional está en un 20 por ciento de reducción este año en todos los delitos; Risaralda un 43 por ciento de reducción”, exaltó.

Al presentar las cifras, el Presidente Uribe puso como ejemplo el trabajo de la Fuerza Pública en el Eje Cafetero: “Quisiéramos que en otras ciudades de Colombia, azotadas por las bandas criminales, que aquí nos ha maltratado mucho el narcotráfico, nos pudieran mostrar la misma tendencia de reducción de crímenes, de Pereira, de Risaralda y del Eje Cafetero. Démosle un aplauso a la tarea de nuestra Fuerza Pública y a nuestros gobernantes”.

Imprimir