Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 14     Versión imprimible

Gobierno reitera destinación de utilidades del Banco Agrario para refinanciar a productores afectados por sequía

“Me parece que comprometernos con esta medida es fundamental. Que el sector agropecuario sepa que hay inviernos que no podemos evitar, que hay veranos que no podemos evitar, pero que aquí hay un Gobierno firme, dispuesto a apoyar a nuestros campesinos y productores en todo momento”, señaló el Presidente Uribe en el Consejo Comunal realizado en Pereira.

Pereira, 14 feb (SP). El Gobierno Nacional dispuso la destinación de 40 mil millones de pesos de las utilidades del Banco Agrario para refinanciar a los pequeños y medianos productores afectados por la intensa sequía que se registra en el país, reiteró este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Estamos sufriendo una sequía muy importante, de impactos muy dañinos para la economía agropecuaria”, manifestó el Mandatario en el Consejo Comunal realizado en Pereira, donde se refirió al anuncio que anticipó el sábado en San Carlos, Antioquia.

Explicó que el Gobierno Nacional para ayudar a todo el sector agropecuario, además de la Ley Agro Ingreso Seguro, definió que apoyaría con subsidios en tasa de interés y con la reestructuración de créditos del sector agropecuario de pequeños y medianos productores.

“El programa ha tenido tanto éxito que los recursos se acabaron. ¿Qué decisión ha tomado el Gobierno, que la anunciamos anoche en San Carlos, Antioquia y la quiero reiterar ante los colombianos hoy en Pereira? Para apoyar al sector agropecuario, para que el sector agropecuario siga creciendo, para que el sector agropecuario se pueda defender de esta crisis, además de todos los esfuerzos hechos de los recursos de Agro Ingreso Seguro, como una medida concreta de apoyo al sector agropecuario, el Gobierno ha definido que 40 mil millones de utilidades del Banco Agrario, los va a gastar el Banco Agrario desde ahora mismo en ese programa de refinanciación a los pequeños y a los medianos productores”, dijo.

Precisó que se ayudará a los pequeños productores condonándoles el ciento por ciento de la tasa de interés en un año, y a los medianos condonándoles el 40 por ciento de la tasa de interés durante un año.

Añadió que el Banco Agrario hará un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, para ver en qué momento esta cartera le puede devolver esos 40 mil millones.

“Me parece que comprometernos con esta medida es fundamental. Que el sector agropecuario sepa que hay inviernos que no podemos evitar, que hay veranos que no podemos evitar, pero que aquí hay un Gobierno firme, dispuesto a apoyar a nuestros campesinos y productores en todo momento”, puntualizó el Presidente Uribe.

 


  Compartir