Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 15     Versión imprimible

Comunicado de la Agencia Presidencial Acción Social

Bogotá, 15 feb (SP). “La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) invita a su comunidad de beneficiarios en todo el territorio nacional a votar libremente en los comicios de marzo y mayo, a no dejarse presionar por los que intentan condicionar nuestros servicios al respaldo de determinados candidatos, y a denunciar a todas las personas que pretenden sacar provecho político de las necesidades de los ciudadanos vinculados a nuestros programas sociales.

Ninguna persona u organización pueden prometer incluir a colombiano alguno en nuestros programas, a cambio de apoyo electoral. Los servicios que prestan los programas de Acción Social son gratuitos y el acceso a los mismos obedece a unas condiciones y requisitos técnicos, que no dependen de actores externos. Por las mismas razones, nadie puede amenazar con excluir de los programas de Acción Social a los beneficiarios que se nieguen acceder a la presión electoral.

Acción Social de la Presidencia de la República invita a todos los beneficiarios a ejercer libremente su derecho al voto, sin condicionamientos de ningún tipo y a hacerlo por los candidatos de sus preferencias, analizando sus propuestas y escogiendo libremente la mejor opción.

Acción Social rechaza todo tipo de manipulación política que pretenda hacerse con sus beneficiarios. Recuerda que ellos son parte de la población más vulnerable del país, pues se trata de colombianos incluidos en el Sisbén 1, desplazados, y habitantes de las regiones más apartadas del territorio. Y los invita a denunciar este tipo de prácticas que sólo pretenden explotar su condición de vulnerabilidad.

Los Programas de Acción Social están diseñados precisamente para atender las necesidades de esta población, razón por la cual la programación de entrega de subsidios condicionados, ayuda humanitaria, apoyo solidario a víctimas de la violencia, entre otros, no sufrirá alteración alguna como consecuencia del debate electoral.

Acción Social invita a todos los colombianos que conozcan de situaciones irregulares que se presenten con sus programas a propósito del actual debate electoral, a que denuncien dichos actos ante las autoridades competentes. Igualmente si los mismos involucran a servidores de esta entidad, las denuncias pueden ser formuladas a través de la línea gratuita nacional 018000951100”.

  Compartir