Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 15     Versión imprimible

‘Es imposible entender un acuerdo de comercio que no incluya la protección de los derechos de los trabajadores’

Cartagena, 15 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este lunes que la protección a los derechos de los trabajadores y los temas de derechos humanos son fundamentales en los acuerdos de libre comercio y de inversión que negocia Colombia con otros países.

“Hoy es imposible entender un acuerdo de comercio, de inversión, que no incluya el capítulo de protección de derechos de los trabajadores, y que no incluya el capítulo de protección de los Derechos Humanos”, subrayó el Mandatario durante su intervención en la Quinta Conferencia Regional Andina sobre Empleo, que se realizó en Cartagena.

El Jefe de Estado aseguró que ambos elementos son los que hacen la diferencia entre los acuerdos comerciales actuales y los antiguos.

“Pienso que el énfasis en protección de derechos a los trabajadores y de Derechos Humanos, es lo que marca la diferencia entre los viejos acuerdos de comercio y los nuevos acuerdos de comercio”, indicó Uribe.

Así mismo, se declaró confiado de un pronto cierre en la negociación del acuerdo comercial con la Unión Europea, que contempla normas rigurosas en materia de respeto a los derechos de los trabajadores.

“Confío que en breve, dos países andinos: Perú y Colombia, podamos concluir las negociaciones con la Unión Europea, y que rápidamente nuestros hermanos andinos, en lo que se llama el fuero respetable de sus decisiones, puedan también llegar a este acuerdo con la Unión Europea que es un acuerdo bien importante, porque además del comercio y de la inversión fundamentales para el empleo, es una acuerdo de dialogo político, es un acuerdo de respeto a los Derechos Humanos, a los derechos de los trabajadores”, insistió.

Uribe también recordó que los acuerdos comerciales de Colombia con los Estados Unidos y con Canadá, están pendientes de su ratificación por parte de los congresos de ambos países.

De igual forma, aseguró que Colombia dentro de la estrategia de acceso a mercados tiene sus esperanzas puestas en mercados asiáticos.

“Colombia también ha venido promoviendo acuerdos de promoción de inversiones, suscrito con China, con India. Estamos pidiendo que una vez se levante la moratoria de la Asociación de Países del Pacífico seamos admitidos en la Cuenca del Pacífico”, aseveró el Presidente Uribe.

  Compartir