Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 15     Versión imprimible

Presidente ordena derrotar el homicidio en Cartagena

Para ese fin, la Policía de Cartagena de Indias ya tiene la lista de los delincuentes más buscados. El Mandatario también ordenó aplicar extinción de dominio sobre los predios que son usados por las bandas de microtráfico para expender estupefacientes en la ciudad.

Cartagena, 15 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez exigió este lunes a la Fuerza Pública mejores resultados contra las bandas criminales y el sicariato, que se disputan el negocio del microtráfico de estupefacientes en la ciudad de Cartagena.

“Delito de preocupación: el homicidio entre bandas criminales, el homicidio a través de sicarios. Es una tarea en la que necesitamos un mejor balance de resultados. Hay que capturarlos a todos. Ya la Policía tiene aquí la lista de los más buscados y nos dirigimos a poder capturarlos a todos”, declaró el Jefe de Estado al final del Consejo de Seguridad que lideró en Cartagena.

El Mandatario dijo que los homicidios que se han venido presentando en la capital de Bolívar son el resultado de disputas entre las bandas, por disputarse el negocio del microtráfico de estupefacientes.

“Es muy importante aplicarle extinción de dominio a los sitios donde se distribuyen narcóticos en la ciudad de Cartagena”, señaló Uribe.

Puso como ejemplo a los taxistas de la ciudad, quienes están colaborando con las autoridades, brindando información sobre actividades sospechosas.

“Estos bandidos extorsionan el transporte. Agradecemos y ponemos como ejemplo a los taxistas de Cartagena; todos, a través de equipos de comunicación, están informando a la Fuerza Pública sobre las anomalías en orden público. Es un ejemplo lo que hacen los taxistas de Cartagena”, resaltó el Mandatario.

Por último, exaltó el trabajo que ha venido desarrollando la Alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo, con la Fuerza Pública y la Fiscalía, para garantizar la seguridad de una de las ciudades más importantes del país en materia de turismo y grandes eventos.

En los próximos días, Cartagena espera llegar a tener un frente de seguridad en cada uno de los barrios.


  Compartir