Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 15     Versión imprimible

Declaración del Presidente Uribe luego del Consejo de Seguridad en Cartagena

Cartagena, 15 feb (SP). “En primero lugar queremos destacar el gran compromiso de la señora Alcaldesa (Judith Pinedo), de Sindis (Meza) la señora Secretaria de Gobierno, y el gran compromiso de la Directora de Fiscalías en esta lucha por la seguridad de la ciudad.

Delito de preocupación: el homicidio entre bandas criminales, el homicidio a través de sicarios. Es una tarea en la que necesitamos un mejor balance de resultados, hay que capturarlos a todos. Ya la Policía tiene aquí la lista de los más buscados y nos dirigimos a poder capturarlos a todos.

Estos bandidos se disputan el microtráfico; es muy importante aplicar la extinción de dominio a los sitios donde se distribuyen narcóticos en la ciudad de Cartagena; estos bandidos extorsionan el transporte, agradecemos y ponemos como ejemplo a los taxistas de Cartagena, todos a través de equipos de comunicación están informando a la Fuerza Pública sobre las anomalías en orden público. Es un ejemplo lo que hacen los taxistas de Cartagena.

Los bandidos de las bandas criminales además utilizan los juegos ilegales y extorsionan los juegos legales.

La Emergencia Social de Salud, para proteger los recursos de la salud, ha elevado a delito, con una pena que no permite excarcelación, la promoción de los juegos ilegales.

Le hemos pedido hoy a las autoridades en Cartagena que se recojan todas las máquinas de juego ilegales, que se judicialice a todos los promotores de juegos ilegales, al promotor del chance ilegal, al promotor de la maquinita de juegos ilegal, y que enseguida se trabaje para evitar la extorsión sobre el transporte y la extorsión sobre los juegos legales en la ciudad.

Estos son algunos de los temas que tratamos en el Consejo. No sé si el ministro o los comandantes quisieran destacar otros temas, sí Ministro”.

Ministro de Defensa, Gabriel Silva: “Gracias Presidente. Quisiera hacer extensivo el reconocimiento del señor Presidente a todas las autoridades judiciales y de investigación de la ciudad, y lo que se ha hecho aquí en cooperación interinstitucional representa un ejemplo para todo el país, trabajando de la mano las instituciones nacionales, regionales y locales han logrado romper esa barrera que impedía la adecuada fluidez de información entre inteligencia, el proceso judicial, las capturas.

Y creemos que aquí se está construyendo un modelo de acción penal y de lucha contra el homicidio que debe tener repercusiones nacionales. Gracias Presidente”.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Nos han dado también un informe de cómo la ciudad, gracias al espíritu cívico de sus ciudadanos, va llegar rápidamente a tener un frente local de seguridad en cada barrio. Esto es, en cada barrio una organización de los ciudadanos para informar sobre cualquier anomalía de seguridad a la Fuerza Pública.

Logremos eso en Cartagena y logremos eso en el país: que en cada barrio haya un frente local de seguridad.

Además, la ciudad tiene una serie de eventos bien, bien importantes. Ahora viene la realización del Foro Económico Mundial, que por primera vez en 40 años que lleva esa institución se realiza en Colombia y justo aquí en la ciudad de Cartagena, y desde ya se ha empezado a trabajar para la seguridad, a fin de que la ciudad esté en condiciones óptimas para el Foro Económico Mundial.

Muchísimas gracias señora Alcaldesa, señora Fiscal, señora Secretaria de Gobierno.

Muchas gracias a los comandantes de todas las fuerzas que están haciendo un trabajo a ver cómo derrotamos el homicidio sicarial en la ciudad de Cartagena.

Gracias amigos comunicadores”.

 


  Compartir