Febrero 15

   

Presidente entrega nacionalidad colombiana a medico cubano Roberto Antonio Tamayo Martín y su familia

Tamayo Martín, que recibió la nacionalidad por sus aportes a Colombia, nació en Las Tunas (Cuba), está casado con Betty Bárbara de la Cruz Villamar, también médica, y tiene dos hijos, Jeandy y Claudia del Carmen Tamayo Comas, ambos estudiantes de Medicina. La familia reside en Guayaquil (Ecuador).

Bogotá, 15 feb (SP). El Presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez, tomó este lunes el juramento como ciudadanos colombianos al medico Roberto Antonio Tamayo Martín, a su esposa y a sus dos hijos.

Tamayo Martín, que recibió la nacionalidad por sus aportes a Colombia, nació en 1955 en Las Tunas (Cuba), está casado con Betty Bárbara de la Cruz Villamar, también médica, y tiene dos hijos, Jeandy y Claudia del Carmen Tamayo Comas, ambos estudiantes de Medicina. Todos residen en Guayaquil (Ecuador).

El nuevo ciudadano colombiano es doctor en Medicina del Instituto Superior de las Ciencias Médicas ‘Zoilo Marinello’, especialista en Neurofisiología del Hospital ‘William Soler’ y en Rehabilitación Neurológica de Niños del Instituto Pedagógico ‘José de la Luz y Caballero’, de La Habana.

Ha trabajado en los hospitales ‘William Soler’ y ‘Salvador Allende’, de La Habana, y ‘Ernesto Guevara de la Serna’, de Las Tunas, y en el Centro Médico de Oxigenación Hiperbárica y Rehabilitación Neurológica, que dirige, y que tiene sedes en Argentina y Ecuador.

El médico Tamayo ha realizado intercambio profesional con colegas médicos colombianos con el fin de actualizar los conocimientos en temas como la neuropatología, investigación y el tratamiento exitoso de enfermedades neurológicas de mal pronóstico, a través de medios de diagnóstico y terapias de alta tecnología, en las que se ha centrado su trabajo de investigación e implementación desde hace más de 20 años.

En los últimos tiempos ha tratado en su centro de rehabilitación neurológica e investigación de trastornos degenerativos del sistema nervioso, ubicado en Guayaquil, a un número importante de pacientes colombianos, con resultados alentadores.

Imprimir