Febrero 15

   

Reportan 25 incendios forestales activos en todo el país

Según un informe del Ministerio del Interior y de Justicia, las conflagraciones han arrasado 31 mil 39 hectáreas de vegetación. El jefe de esa cartera, Fabio Valencia Cossio, les recordó a las comunidades que viven en zonas rurales la necesidad de tener barreras contrafuegos naturales o artificiales y evitar las quemas y las fogatas, entre otras medidas.

Bogotá, 15 feb (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia informó que, según el último reporte entregado por el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, actualmente hay 25 incendios forestales activos en todo el país.

“Los 25 incendios forestales activos afectaron las zonas de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Meta. Desde el primero de enero a la fecha se han registrado conflagraciones en 339 municipios de 24 departamentos”, indicó el jefe de la cartera del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Las conflagraciones han arrasado 31 mil 39 hectáreas de vegetación.

El alto funcionario les recordó a las comunidades que viven en zonas rurales la necesidad de tener barreras contrafuegos naturales o artificiales y evitar las quemas, las fogatas y el abandono de botellas y vidrios que se conviertan en foco de incendios. Así mismo, llamó la atención sobre la importancia de avisar oportunamente a las autoridades en caso de presentarse una conflagración.

Departamento
No. Incendios forestales activos
 
Arauca
4
 
Boyacá
1
 
Casanare
3
 
Cundinamarca
12

Meta
5
 
Imprimir