Febrero 16

   

Es falso que los colombianos tendrán que vender sus bienes para obtener beneficios extra POS

El Presidente Álvaro Uribe destacó que la reforma a la salud permitirá obtener recursos nuevos por 1 billón de pesos, que servirán para pagar tratamientos por fuera del Plan Obligatorio de Salud (POS). Recordó que a partir del 1° de abril los usuarios del Régimen Subsidiado podrán ser atendidos en cualquier lugar del país.

Bogotá, 16 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que es falsa la versión en el sentido que por la reforma en el sector de la salud, los colombianos tendrían que vender sus bienes para pagar los servicios que se encuentran por fuera del Plan Obligatorio de Salud, también conocido como extra POS.

En entrevista con la emisora Radio Santander, de la Cadena Melodía, el Mandatario dijo que los decretos de Emergencia Social permitirán obtener recursos adicionales para la salud por 1 billón de pesos, que servirán para pagar el extra POS en el país.

Recordó que debido al pago de estos servicios en 2009, los departamentos tuvieron graves dificultades económicas, razón por la cual se implementó la reforma a la salud para evitar el colapso financiero del sector en Colombia.

“Hay más o menos un billón de pesos y ahí hay un ahorro. Por ejemplo, al hacer giro directo a los hospitales, desde el 1° de abril, esa plata no tenga que dar la vuelta que por el municipio, por el departamento, la EPS, etcétera. Allí va a haber un ahorro muy grande en trámites y eso representa ahorros en dinero. Con eso vamos a pagar lo que se llama extra POS”, subrayó el Jefe de Estado.

Afirmó que así como el Gobierno Nacional fue enfático en rectificar en el tema de las cesantías, también es enfático en manifestar que “las personas no van a tener que vender su casita para pagar los beneficios extra POS”.

“Este es un Gobierno democrático, ha mantenido un diálogo intenso con los compatriotas, además un diálogo con afecto, y cuando hay que rectificar hay que rectificar. Si los críticos tienen la razón el Gobierno no se puede negar, por esa razón así como reconozco lo de las cesantías, lo de las casitas no es verdad”, recalcó el Mandatario.

Uribe también recordó que a partir del 1° de abril los colombianos que pertenecen al Régimen Subsidiado podrán recibir atención médica en todo el país.

“En marzo terminan los contratos de las entidades territoriales con régimen solidario. En ese momento se define que los ciudadanos del Régimen Subsidiado se afilien a cualquier entidad, ellos la escogen, entidades que estén habilitadas, por supuesto. Y esa entidad se obliga a prestarle a ese ciudadano el servicio en cualquier parte del país.

“Que se vayan poniendo las pilas esas entidades, porque le tienen que prestar servicio al ciudadano en cualquier parte del país”, concluyó el Jefe de Estado.
Imprimir