Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 16     Versión imprimible

27 nuevos jóvenes investigadores se vinculan a Colciencias

Su trabajo se centrará en el diseño, la recolección y el análisis de la información del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Paralelamente, participarán en un seminario interno.

Bogotá, 16 feb (SP). El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) vinculó a 27 profesionales que hacen parte de una nueva estrategia de formación de recursos humanos, orientada al futuro desarrollo de la unidad de estudios en política de ciencia, tecnología e innovación, al interior de la entidad.

Esta iniciativa del programa ‘Jóvenes Investigadores de Colciencias’ tiene como propósito fundamental la generación de conocimientos que permitan el diseño de nuevas políticas e instrumentos de fomento, acordes con la realidad y la complejidad de las dinámicas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) nacionales e internacionales.

El trabajo de los jóvenes investigadores se centrará en el diseño, la recolección y el análisis de la información del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que sirva para tal fin.

Paralelamente, estos jóvenes profesionales harán parte de un seminario interno en el cual se presentarán avances de los proyectos, ponencias, relatorías y comentarios de bibliografía relevante para estudiar la política en CTI, teniendo en cuenta los estudios sociales de la ciencia y otras áreas relevantes.

Los jóvenes investigadores están vinculados a distintas dependencias de Colciencias y reciben acompañamiento permanente por parte del equipo de trabajo, según el tema de investigación.

“Esta es la oportunidad para adquirir experiencias alrededor de la investigación en nuestra formación profesional. Con esta iniciativa, Colciencias nos ha abierto un mundo de posibilidades creativas”, explicó Vladimir Ariza, joven investigador que apoya el desarrollo de la estrategia de apropiación social de la ciencia.

De esta manera, Colciencias promueve y estimula la investigación en los jóvenes colombianos, para construir un país con mejores oportunidades para todos.

  Compartir