Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 16     Versión imprimible

Decretos de Emergencia Social no afectan las tutelas, recalca el Presidente Uribe

Al resolver las dudas de algunos colombianos sobre la Emergencia Social, desde el Call Center de la Superintendencia de Salud, el Mandatario también recordó que a la canasta familiar no se le impondrán impuestos para financiar la salud. Durante la jornada, el Jefe de Estado resolvió inquietudes e inconvenientes de algunos ciudadanos frente a los servicios de salud.

Bogotá, 16 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este martes que los decretos de la Emergencia Social no afectan las tutelas que interponen los ciudadanos por los servicios de salud, al tiempo que recalcó que con esta medida lo que se busca es respetar los derechos adquiridos por los colombianos.

“Los decretos dicen lo siguiente: las disposiciones que salgan de las asociaciones científicas de médicos, de los tribunales y de los comités científicos son un dictamen, se deben seguir por los funcionarios estatales.

“El juez de tutela, al conocer ese dictamen, puede decir: estoy de acuerdo con él, lo acojo. O puede decir: estoy en desacuerdo, no lo acojo. Esto es un dictamen para todos los funcionarios”, puntualizó.

Al resolver las dudas de algunos colombianos sobre la Emergencia Social, desde el Call Center de la Superintendencia de Salud, el Mandatario también recordó que a la canasta familiar no se le impondrán impuestos para financiar la salud.

“Se crean unos recursos adicionales: un mayor IVA a la cerveza, a los juegos, a los licores, a los cigarrillos. No se toca para nada, no se le impone IVA a los alimentos, tampoco a la salud, tampoco a la educación, los servicios públicos que no tienen IVA se mantienen sin IVA y se mantienen sin IVA el arrendamiento de vivienda”, dijo.

Así mismo, reiteró que, para mayor facilidad y eficiencia, el Gobierno autorizó los giros directos, con el fin de evitar los costos que se derivan de los trámites.

“Desde abril, tanto la Tesorería de la Nación como el Fosyga ya le van a girar directamente al departamento lo que a él le corresponda, al municipio lo suyo, a la EPS lo suyo, al hospital lo suyo, giros directos. Eso nos debe ahorrar tiempo”, indicó.

Igualmente, señaló que “se autoriza que haya anticipos de cuenta, se dan mejores normas para enfrentar la corrupción, la evasión, etcétera”.

Durante la jornada, el Jefe de Estado resolvió algunas inquietudes e inconvenientes de ciudadanos en la prestación de los servicios de salud.


  Compartir