Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 17     Versión imprimible

Más compromiso para atender a los pacientes, urgió el Presidente Álvaro Uribe

El Mandatario afirmó que a los usuarios del sector se les debe atender con más cariño, con eficiencia, sin dejadez y con oportunidad. Dijo que promoverá la comunicación vía Internet de los colombianos con las Empresas Promotoras de Salud (EPS), con los hospitales y con la Superintendencia de Salud, para exigir una mejor atención.

Bogotá, 17 feb (SP). Un mayor compromiso para atender a los pacientes pidió este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los actores del sector de la salud y a los distintos estamentos del país.

“En Colombia necesitamos aumentar el compromiso de todos para atender a los enfermos. Más compromiso de los médicos, más compromiso de los hospitales, más compromiso de las EPS, de los municipios, de los departamentos, del Gobierno Nacional”, afirmó el Jefe de Estado en entrevista con la Emisora Ecos del Atrato, del departamento del Chocó.

En Mandatario dijo que aparte de las leyes y los decretos, hay que avanzar con otros elementos para garantizar una mejor atención de los usuarios de la salud.

“Que en los hospitales, en las EPS, en el Gobierno, haya más preocupación por los pacientes, se les atienda con más cariño, con más oportunidad, se les atienda sin dejadez, se les atienda con eficiencia; que nos pongamos una batería de amor para atender a los colombianos enfermos”, subrayó Uribe.

Así mismo, reveló que está promoviendo que todos los usuarios de la salud en Colombia puedan tener una comunicación vía Internet con las EPS, con los hospitales y con la Superintendencia de Salud, para exigir que la atención sea pronta, oportuna y eficiente.

El Mandatario recordó que en su administración el Gobierno Nacional el sector de la salud es una preocupación fundamental, que se refleja en resultados como el incremento en la cobertura de afiliados al sistema, que pasó de 23 millones a 41 millones de asegurados, y en los esfuerzos de reestructuración de hospitales.

“Este Gobierno no ha cerrado hospitales públicos, los ha reestructurado y está ayudando a que salgan adelante. Este Gobierno ha aumentado sustancialmente los recursos de la salud”, puntualizó el Jefe de Estado.

  Compartir