Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 17     Versión imprimible

‘Los temas humanitarios deben prevalecer sobre la agenda electoral’: Comisionado para la Paz

Así lo recalcó Frank Pearl a los medios de comunicación en la Casa de Nariño, al referirse a la eventual liberación, por parte de las Farc, del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo. “Estamos en la revisión del protocolo de seguridad”, les dijo el Alto Comisionado a los periodistas.

Bogotá, 17 feb (SP). “Los temas humanitarios deben prevalecer sobre la agenda electoral”, enfatizó este miércoles el Alto Comisionado para la Paz y Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, al referirse a las posibles liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, secuestrados por el grupo terrorista de las Farc.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Casa de Nariño, el alto funcionario, reiteró que esa es la posición del Gobierno Nacional frente a la liberación de los secuestrados.

Y agregó: “Confiemos en que aquí hay una voluntad de que devuelvan a estas personas. Es más, deberían devolverlos a todos. Pero confiemos en que hay esa voluntad, y vamos paso a paso”.

Durante la rueda de prensa, Pearl les explicó a los comunicadores que el Gobierno está a la espera de información sobre las fechas tentativas de la liberación, con el propósito de adelantar el operativo.

“Estamos en la revisión del protocolo de seguridad. Esperamos tener otra reunión de trabajo, ojalá el día de mañana, y a

 

“Los temas humanitarios deben prevalecer sobre la agenda electoral”, señaló este miércoles el Alto Comisionado para la Paz y Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño, en la que se refirió a las posibles liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, secuestrados por el grupo terrorista de las Farc. Foto: Felipe Pinzón - SP.

partir de ahí lo único que faltaría sería la información por parte de las Farc, para que en un lapso de 48 horas se pudiera comenzar el operativo (…). Es el tiempo que se requiere para traer los helicópteros y hacer la logística a partir del momento que se tenga la información”, señaló.

El Alto Comisionado también agradeció los buenos oficios del Gobierno de Brasil en este nuevo proceso de liberación de colombianos secuestrados por las Farc.

“Agradecemos al Gobierno de Brasil, a su Embajador aquí en Colombia, toda la disposición. El papel de Brasil en las liberaciones pasadas fue absolutamente impecable, y dejó a todo el mundo tranquilo”.

El Gobierno Nacional, a través del Alto Comisionado para la Paz, ha señalado, en distintas oportunidades, que en este, como en casos anteriores, ofrece todas las garantías para la liberación de secuestrados.

  Compartir