Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 17     Versión imprimible

“Quien esté en la salud tiene que ser apóstol”: Presidente Uribe

“El médico, el odontólogo, la enfermera, el personal administrativo de la salud, el sector del Gobierno en la salud, la Superintendencia, la EPS, todos. Esta tarea hay que asumirla con apostolado, porque es la salud, es el dolor o la alegría de los compatriotas”, dijo al finalizar tres horas de atención de inquietudes sobre la Emergencia Social en el Call Center de la SuperSalud.

Bogotá, 17 feb (SP). “Quien esté en la salud tiene que ser apóstol”, expresó este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la jornada de atención del Call Center de SuperSalud, para resolver inquietudes de los colombianos sobre la Emergencia Social, desde la Casa de Nariño.

Luego de más de tres horas de atención, en las cuales resolvió inquietudes de personas que llamaban desde las diferentes regiones del país a exponer casos sobre problemas en el servicio de salud, el Mandatario le hizo llamado a todas las entidades y personas que están relacionadas con el sector.

“Quien esté en salud tiene que ser apóstol, el médico, el odontólogo, la enfermera, el personal administrativo de la salud, el sector del Gobierno en la salud, la Superintendencia, la EPS, todos. Esta tarea hay que asumirla con apostolado, porque es la salud, es el dolor o la alegría de los compatriotas”, expresó al finalizar la nueva jornada de atención a la comunidad.

El Jefe de Estado recordó los grandes avances en cobertura que ha logrado el Gobierno Nacional.

“Nuestra Patria, cuando empezó la Ley 100 hasta ese momento, habían unos hospitales de caridad que podían atender o no atender, y los seguros que tuvieran las personas pudientes y el Seguro Social apenas tenía alrededor de tres millones de personas. Cuando llegó nuestro Gobierno había apenas 23 millones de asegurados y ahora 41 millones”.

Recalcó que hoy estos 41 millones de colombianos demandan buen servicio, por lo cual insistió en que “eso es muy exigente para no quedarles mal”.

Finalmente, invitó de nuevo a los ciudadanos a participar mañana, jueves18 de febrero, en la nueva jornada de atención de inquietudes sobre la Emergencia Social.

“Entonces el servicio sigue las 24 horas; nos incorporaremos mañana a las 3:00 de la tarde, a otros tres horitas de servicio desde la Presidencia de la República”, dijo.


  Compartir