Febrero 17

   

Gobierno reafirma que Planes Obligatorios de Salud garantizan protección integral en maternidad y enfermedad general

En las fases de promoción y fomento de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, el Plan Obligatorio de Salud continuará cubriendo a los usuarios tanto de Régimen Contributivo como de Subsidiado.

Bogotá, 17 feb (SP). Los Planes Obligatorios de Salud permitirán la protección integral de las familias en materia de maternidad y enfermedad general, en las fases de promoción y fomento de la salud, y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para todas las patologías.

Así lo precisa el Gobierno Nacional en el Decreto 505 del 16 de febrero de 2010, mediante el cual se adiciona un inciso al artículo 1º del Decreto 398 de 2010, que habla sobre la base para la actualización de los Planes Obligatorios de Salud.

Esta norma, que hace parte de los decretos expedidos al amparo de la Emergencia Social, rige para los planes de los regímenes Contributivo y Subsidiado.

De esta manera el Ejecutivo reitera que con estas reformas no se recortan los servicios incluidos en los Planes Obligatorios de Salud.

Imprimir