Bogotá, 18 feb (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:
1. El Gobierno Nacional expidió el Decreto 522 de 17 de febrero de 2010, por medio del cual delega 32 funcionarios que tienen la misión de garantizar que los comicios estén rodeados de imparcialidad, transparencia, seguridad y las demás garantías institucionales.
2. Los delegados deben coordinar con las entidades territoriales a su cargo la realización adecuada del certamen electoral. Para ello, se reunirán con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretario de Gobierno departamental y organismos de seguridad, para verificar la ejecución del Plan Democracia dispuesto para las elecciones 2010.
3. Los delegados harán recomendaciones, sugerencias u observaciones a las autoridades electorales y organismos de control del nivel departamental, en procura del mejor desarrollo de los comicios.
4. Además, observarán el proceso electoral desde el Puesto de Mando Unificado, sobre cualquier novedad que pueda alterar los comicios. |