Bogotá, 18 feb (SP). “Yo acabo de regresar de Bucaramanga. Me vinculo desde aquí, desde el Aeropuerto Militar de Catam, para seguir esta sesión hasta las 6:00 de la tarde.
Quiero hacer un comentario antes.
Ayer alguien dijo que el Decreto 505 era una era un reversazo. ¡Por Dios! De ninguna manera. El Decreto 505 hace énfasis en que la enfermedad general, la maternidad, son puntos esenciales de la salud.
Nadie entiende un plan de salud que no incluya enfermedad general y maternidad. Entonces una aclaración, una reiteración, no se puede entender como un reversazo, porque eso nos haría mucho daño en la juridicidad de la reforma.
Este ejercicio que estamos haciendo —es el tercer día-, es para poder impulsar un mayor compromiso de los que tenemos que ver con la salud, EPS, Hospitales, Gobierno, Superintendencia, a fin de atender mejor a los pacientes colombianos.
Colombia en estos años ha dado un salto enorme. Teníamos 23 millones de asegurados, ahora tenemos 41 millones; y todo el mundo está requiriendo mejores servicios. Por eso tenemos que ponernos en esta tarea”. |