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‘Todo colombiano debe recibir una respuesta satisfactoria y eficaz de las EPS’: Presidente Uribe

Durante la tercera jornada de atención a los colombianos sobre sus dudas en torno a la Emergencia Social, el Jefe de Estado pidió a la Superintendencia de Salud conectarse con los servicios de reclamos de las EPS. “Ministro (de Protección Social, Diego Palacio), exíjanlo, por favor. Es que este es un servicio público esencial. Exíjanlo, por favor, Ministro, sin dilaciones”, dijo el Mandatario.

Bogotá, 18 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez enfatizó este jueves que todas las quejas e inquietudes de los colombianos deben recibir una respuesta satisfactoria y eficaz de las EPS, y afirmó que la falta de control de calidad le hace daño al país.

La afirmación la hizo al responder, a través del Call Center de la Superintendencia de Salud, el reclamo de la usuaria de una EPS por desatención de la entidad.

“Esto tiene que ser un sistema de control de calidad a través de telefonía, a través de Internet, eficaz, que todo colombiano que tenga una queja llame por aquí y que le den una respuesta satisfactoria, una respuesta razonable, una respuesta diligente. Porque prestar la salud no es prestar cualquier servicio. Prestar este servicio de salud exige una actitud de apostolado”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado pidió a la Superintendencia de Salud conectar sus servicios de reclamos a los de las EPS, para mejorar la atención a los colombianos.

“Yo le ruego al Superintendente (de Salud, Mario Mejía Cardona), que desde mañana exija conectar los servicios de reclamos de las EPS con la Superintendencia. Ministro (de Protección Social, Diego Palacio), exíjanlo, por favor. Es que este es un servicio público esencial. Exíjanlo, por favor, Ministro, sin dilaciones”, pidió el Presidente Uribe.

Durante la tercera jornada de atención a los colombianos sobre dudas de la Emergencia Social, el Mandatario denunció que existen personas dedicadas a generar “mal ambiente” a la reforma a la salud, que lo único que busca es beneficiar a los colombianos, y que para ello se aprovechan precisamente de las fallas de entidades prestadoras de salud.

“Hay unas personas decididas a crearle mal ambiente a la reforma, cuando la reforma es buena. El discurso político se aprovecha es para crearle mal ambiente a la reforma cuando la reforma es buena (…) Esta falta de control de calidad, que no tiene que ver con la reforma sino con la responsabilidad de los que prestan el servicio, le hace este daño a los colombianos y por ende a las instituciones democráticas y al Gobierno”, puntualizó el Mandatario.

 


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