Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 18     Versión imprimible

‘Gobierno tiene que comprometerse con el bien común, por encima de las encuestas’: Presidente Uribe

Bogotá, 18 feb (SP). “Uno tiene que decir: ¿qué prefiero? ¿Las encuestas o el bien común? Los Gobiernos tienen que comprometerse es con el bien común, por encima de las encuestas”. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez al participar hoy jueves en una jornada de atención a inquietudes sobre los decretos de la Emergencia Social en Salud, que se originó en la Casa de Nariño y fue transmitida por Radio Melodía, en la que participó el Presidente Álvaro Uribe Vélez desde el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá.

Sobre este mismo tema el Mandatario agregó: “Ahora me dicen: ‘Es que las encuestas están muy malas’. Es deber de los Gobiernos explicar. El Gobierno no puede derogar esto porque las encuestas están malas. El Gobierno lo que tiene que hacer es trabajar, convencido de que lo que se está haciendo tiende a mejorar la salud en Colombia, y trabajar con toda dedicación y con todo amor por Colombia”.

“¿Qué es primero: las encuestas o el bien común? Yo tengo que preferir el bien común”, puntualizó el Jefe de Estado.

Declaración

A continuación presentamos la declaración completa del Presidente Uribe sobre este tema:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Yo digo: ¿cuáles son los problemas de la reforma para derogarla? Este es un Gobierno es receptivo. Yo hago una pregunta: ¿será malo decir que se iguale el Plan del Régimen Subsidiado con el Régimen Contributivo? ¿Será malo decir eso? De ninguna manera.

¿Será malo que desde el primero de abril un colombiano, por ejemplo, un colombiano de Tocaima, un colombiano de Melgar, que tenga el Régimen Subsidiado de aquí de Bogotá, y que hasta hoy no lo atienden sino en la ciudad donde tenga el Régimen Subsidiado, que desde el primero de abril lo atiendan en cualquier parte del país? ¿Será malo eso? ¿Por qué vamos a derogar eso?

¿Será malo que le inyectemos un billón de pesos a la salud para pagar el Extra POS? ¿Qué es lo malo de eso? Entonces muy razonablemente voy compartir esto con ustedes.

Ahora me dicen: ‘Es que las encuestas están muy malas’. Es deber de los Gobiernos explicar. El Gobierno no puede derogar esto porque las encuestas están malas. El Gobierno lo que tiene que hacer es trabajar, convencido de que lo que se está haciendo tiende a mejorar la salud en Colombia, y trabajar con toda dedicación y con todo amor por Colombia.

Uno tiene que decir: ¿qué prefiero: las encuestas o el bien común? Los Gobiernos tienen que comprometerse es con el bien común, por encima de las encuestas, queridos amigos...

Por ejemplo, a mí me dicen: ‘Presidente, es que la favorabilidad suya se cayó al 50 por ciento, se cayó 20 puntos por la reforma a la salud, derogue eso’. ¡Por Dios! ¿Qué es primero: las encuestas o el bien común? Yo tengo que preferir el bien común.

Nosotros hicimos un esfuerzo enorme, enorme, para inyectarle estos recursos a la salud. Y tenemos que trabajar con todo el denuedo a ver si esto lo sacamos adelante. Esta reforma la han tratado de desacreditar por todos los medios. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para demostrar sus bondades...

Entonces ya me amenazan a mí: que se acabó la imagen del Gobierno, que se acabó la imagen del Presidente. Nosotros no estamos trabajando por imagen sino por el bien público. A mí me da mucha preocupación que se haga este daño: que a los colombianos se les desoriente, se les haga creer a los colombianos lo que no es”.


  Compartir