Durante un evento este jueves en Popayán, el alto funcionario agregó: “Acá hay muchos interesados en que el negocio no se les acabe, que el sistema siga igual, y esos son los que están movilizando una campaña de desprestigio en contra del Gobierno".
Popayan, 18 feb (SP). "Los decretos para reformar la salud están pisando los intereses de quienes se lucran del actual sistema, y utilizan un debate político para defender sus intereses económicos". Así lo afirmó este jueves el Vicepresidente de la Republica, Francisco Santos Calderón, en defensa de las medidas adoptadas por el Gobierno al amparo de la Emergencia Social.
"No nos digamos mentiras: acá hay muchos interesados en que el negocio no se les acabe, que el sistema siga igual, y esos son los que están movilizando una campaña de desprestigio en contra del Gobierno", dijo Santos durante la presentación de un proyecto para reducir los factores que generan impunidad en los casos de violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario en Popayán.
Afirmó que si bien el mismo Presidente Álvaro Uribe Vélez está escuchando a todos los sectores, aclarando las inquietudes y explicando los alcances de la medida, "existe otro debate paralelo, que nadie está tocando, y es el de los intereses económicos gigantescos que están siendo afectados por esta reforma y que por eso buscan deslegitimar al Gobierno".
"Aquí lo que nadie ha dicho, lo que no han puesto sobre la mesa, es el perjuicio que causan los decretos a quienes se quieren seguir enriqueciendo. Esta reforma busca que, sin intermediarios, sin negocios sucios, sin corrupción, los colombianos cuenten con un sistema de salud fortalecido y con los suficientes recursos para que sea sostenible y eficiente a largo plazo", puntualizó. |