En la Tertulia Económica sobre la Emergencia Social celebrada este jueves en la Casa de Nariño, el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, señaló que gracias a los decretos de Emergencia Social se aseguró también la sostenibilidad del sistema.
Bogotá, 18 feb (SP). La amenaza que tenía la prestación del servicio en salud en Colombia queda superada con la Emergencia Social, aseguró este jueves el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.
El Ministro dijo además que los decretos expedidos bajo esta Emergencia permiten “asegurar la sostenibilidad del sistema de mediano y largo plazo”.
“Creemos que se ha hecho un avance muy importante. La amenaza que tenía la prestación del servicio, por razones financieras, de sostenibilidad, queda claramente superada en un altísimo porcentaje con los Decretos Leyes expedidos en la Emergencia Social”, sostuvo el Ministro, durante su intervención en la Tertulia Económica sobre Emergencia Social celebrada en la Casa de Nariño.
El jefe de la cartera de Hacienda afirmó que la reforma permitirá avanzar y superar problemas existentes en el sistema de salud.
“Se definen unos instrumentos muy valiosos, con oportunidad en el tiempo, que nos permiten avanzar y superar problemas existentes, y asegurar la sostenibilidad de mediano y largo plazo, que tal vez es el desafío más importante que enfrenta el Gobierno relacionados con el sistema de la salud”, dijo Zuluaga.
El funcionario reiteró que uno de los grandes beneficios de la reforma es que les brinda a las entidades territoriales un “alivio” en cuanto al pago de los servicios no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (No POS).
|