Febrero 19

   

Este Gobierno ha sido de avances en política social; no de discursos engañosos

La afirmación la hizo el Presidente Uribe ante el Congreso Nacional de Municipios, al criticar a aquellos que en vísperas electorales “se rasgan las vestiduras por lo social”, pero que a la hora de ejercer los gobiernos son inconsecuentes. “¡Qué bueno que destapen esas cartas, para que, entonces, nos confrontemos en lo social con realidades, y no con discursos engañosos al pueblo colombiano en tiempo de campaña!”.

Bogotá, 19 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que este Gobierno ha sido de resultados y avances en política social, y no de discursos engañosos de campaña, y criticó a quienes cuestionan el hecho de que en los últimos años haya aumentado el número de afiliados al Régimen Subsidiado.

La afirmación la hizo al intervenir este jueves en el Congreso Nacional de Municipios, el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá.

“¡Qué bueno poder desenmascarar en campaña que aquellos que tanto han hablado de lo social, ahora castigan a este Gobierno porque este Gobierno ha tenido el valor civil de afiliar a 23 millones de colombianos al Régimen Subsidiado, y dicen que ese es un derroche de la plata, que los debimos haber obligado a irse a Régimen Contributivo!

“¡Qué bueno que destapen esas cartas, para que, entonces, nos confrontemos en lo social con realidades, y no con discursos engañosos al pueblo colombiano en tiempo de campaña!”, expresó el Mandatario.

Señaló que quienes afirman que debería haber más afiliados en el Régimen Contributivo y menos en el Subsidiado, se apoyan en ‘teorías economicistas’, y agregó que la salud no es un tema economicista, sino un tema social y humanista.

“Yo prefiero que hoy nos ataquen con el discurso economicista, deshumanizado, de que hemos gastado mucho en el Régimen Subsidiado, a que nos hubieran atacado con el discurso de que nosotros, por deshumanizados, no hubiéramos sido capaces de aumentar el Régimen Subsidiado. Siquiera lo hemos aumentado”, enfatizó.

Cuestionó el hecho de que, en campaña, algunas personas enarbolan las banderas de la promoción de lo social, pero se quedan en los discursos, pues a la hora de ejercer no son coherentes con estos postulados.

“Cuando yo pienso, apreciados alcaldes, en el rumbo de Colombia, en la seguridad, en la confianza de inversión, en la política social, pienso muchas cosas de política social: pienso en todos aquellos que en vísperas electorales se rasgan las vestiduras por lo social, pero que a la hora de ejercer los gobiernos son inconsecuentes”.

‘En el pasado el diálogo no era intenso o era inexistente’

Así mismo, recalcó que durante estos ocho años este Gobierno ha mantenido un diálogo franco con todos los sectores, con la comunidad, con los alcaldes, con los gobernadores, con todas las instancias, y que ello no ocurría en el pasado.

“Yo creo que, por lo menos, en el pasado ese diálogo no era intenso o era inexistente. En el pasado el esfuerzo era por dialogar con unos bandidos en armas, que tenían fusiles y que tenían unos morrales cargados de cocaína y unas manos ensangrentadas. Y con el resto de los colombianos no se dialogaba”.

Imprimir