Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 19     Versión imprimible

Ministro del Interior y de Justicia condecora con la ‘Orden de Justicia’ al Director de la Policía Nacional

“Toda su gestión la ha fundamentado en el humanismo, contribuyendo así a la consolidación de la política de Seguridad Democrática y al mejoramiento continuo de la seguridad y la convivencia de todos los colombianos”, dijo el Ministro Valencia Cossio.

Bogotá, 19 feb (SP). En reconocimiento a una exitosa trayectoria policial, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, impuso este jueves la ‘Orden de Justicia’ al Director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Naranjo.

, en virtud del liderazgo ejercido en las distintas etapas profesionales que le han permitido resultados contundentes en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia en general.

“El general Óscar Naranjo, quien es un caballero de la Justicia, siempre se ha caracterizado por regirse bajo el respeto y cumplimiento de la Ley. Hoy le ha dado a la institución una proyección empresarial nunca antes vista, logrando el paso de la coordinación con la Interpol del DAS a la Policía Nacional y la certificación Icontec.

“Toda su gestión la ha fundamentado en el humanismo, contribuyendo así a la consolidación de la política de Seguridad Democrática y al mejoramiento continuo de la seguridad y la convivencia de todos los colombianos”, dijo el Ministro Valencia Cossio.

Con esta condecoración, el alto funcionario también reconoció la labor del Subdirector General de la Policía Nacional, mayor general Rafael Parra Garzón, y del Director de Investigación Criminal e Interpol, brigadier general Luis Gilberto Ramírez Calle, quienes han hecho posible la relación armónica, constructiva y complementaria entre seguridad pública y justicia, que actualmente no solo es una necesidad, sino una exigencia.

“Nuestros mejores hombres en la Policía Nacional, con su esfuerzo patriótico, transparente y responsable en la lucha contra el crimen y la violencia, hacen su mayor contribución a la búsqueda de una justicia pronta y eficaz para el país, labor que debe ser complementada por el compromiso y el trabajo serio, probo y ágil de los jueces de la República”, sostuvo el Ministro.

Finalmente, enalteció el trabajo del sargento viceprimero Heriberto Jaimes Pérez, quien lo acompañó durante 15 años y quien también recibió la ‘Orden de Justicia’.

El evento de condecoración se llevó a cabo en el marco del Sexagésimo Aniversario de la Escuela de Suboficiales de la Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en el municipio de Sibaté (Cundinamarca).

 


  Compartir