Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 19     Versión imprimible

250 niños y jóvenes de La Chorrera, Amazonas, se benefician con nueva infraestructura escolar

Las obras consisten en la adecuación de dos internados en la Institución Educativa ‘Casa del Conocimiento’, del corregimiento La Chorrera. Allí estudiantes indígenas de 22 cabildos recibirán una educación que preserve y potencie su identidad cultural.

Bogotá, 19 feb (SP). El Ministerio de Educación entregó este viernes obras de infraestructura escolar en el departamento del Amazonas que beneficiarán a 250 niños, niñas y jóvenes de las comunidades Huitoto, Bora y Muinane del corregimiento La Chorrera.

Estas obras consisten en la adecuación de infraestructura de la Institución Educativa ‘Casa del Conocimiento’, la cual contará con dos internados para la atención educativa de esta población.

El proyecto de modernización de esta infraestructura educativa se desarrolló como parte de un convenio suscrito entre el Ministerio y la Organización Internacional de Migraciones (OIM), que está a cargo de su ejecución.

Este convenio permitirá además la ampliación y sostenimiento de cobertura en los departamentos de Nariño, Putumayo, Chocó, Tolima, Cauca, Valle del Cauca y Amazonas.

La nueva infraestructura educativa permitirá que los 250 estudiantes, pertenecientes al resguardo indígena constituido por 22 cabildos de las comunidades Huitoto, Bora y Muinane, reciban de manera continua una educación que preserve y potencie su identidad cultural.

Estos niños, niñas e indígenas, se veían afectados por inundaciones de la planta física de la Institución Educativa, ocasionadas por las crecientes del río Igarapana en temporada invernal, por lo que este proyecto les garantiza una atención educativa sin interrupciones en épocas de emergencias.

La Institución Educativa ‘Casa del Conocimiento’ es la única escuela del corregimiento de La Chorrera, por lo que las nuevas instalaciones potenciarán el servicio educativo en la región.

Los dos internados fueron inaugurados por el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón y la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

Durante esta misma visita, el Vicepresidente y la Ministra visitaron el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de La Chorrera, que a dos años de su creación beneficia a 28 estudiantes vinculados al programa de Licenciatura en Biología ofrecido por la Universidad Pedagógica Nacional.


  Compartir