Febrero 21

   

Lograr el aseguramiento de 41 millones de colombianos a la salud implica un gran desafío: garantizar calidad

En este sentido fue la invitación que el Presidente Uribe les hizo a todos los actores del sector de la salud en Colombia, al señalar que tras haber logrado el aseguramiento de 41 millones de colombianos, lo que ahora necesitamos “es que todo colombiano que tenga un carné de salud pueda quedar conforme con la atención”.

Bogotá, 21 feb (SP). El aseguramiento de 41 millones de colombianos al sistema de salud implica el gran desafío de garantizar calidad en el servicio, señaló este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al instalar la segunda jornada del Consejo Comunal de Gobierno sobre la Emergencia Social, en la Casa de Nariño.

En este sentido fue la invitación que hizo el Mandatario a todos los que intervienen en el sector de la salud en Colombia, al explicar que tras haber logrado el aseguramiento de 41 millones de colombianos, lo que ahora necesitamos “es que todo colombiano que tenga un carné de salud pueda quedar conforme con la atención”.

“Por eso este ejercicio, para que hospitales, EPS, empezando por la Presidencia de la República, siguiendo por el Ministerio (de Protección Social), la Superintendencia (Nacional de Salud), secretarías de salud de los departamentos, de los municipios, médicos, odontólogos, enfermeros, enfermeras, todos, nos dediquemos a mejorar la calidad con toda la devoción, con todo el afecto por la Patria”, dijo.

Pidió, además, aprovechar la revolución de tecnologías como el Internet y la telefonía móvil, para que usuarios y pacientes puedan comunicar de inmediato sus inconformidades por el servicio a la EPS, el hospital o la propia Superintendencia de Salud, en un sistema integrado.

“Si yo llamo a través del servicio de atención al usuario de mi EPS, que eso esté integrado con la Superintendencia, que la Superintendencia tiene este servicio a través de la empresa (de telecomunicaciones) UNE. Eso puede ayudar muchísimo”, dijo.

Agregó que las personas que atiendan las quejas de los usuarios deben estar muy bien informadas sobre el sistema de salud, “para poder dar respuestas acertadas a los ciudadanos”.

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